Expte. Nº 90-29.561/2020 – 12/11/20 – Transformar el Tribunal  Unipersonal de Juicio, creado por Ley 7798, en Juzgado de Garantías Sede en la ciudad de Joaquín V. González

De los Señores Senadores MASHUR LAPAD, JORGE PABLO SOTO, MARCELO DURVAL GARCIA, JAVIER ALBERTO MONICO GRACIANO, WALTER JOAQUIN ABAN, CARLOS NICOLAS AMPUERO, DANI RAUL NOLASCO, y ESTEBAN D’ANDREA CORNEJO, transformar el Tribunal  Unipersonal de Juicio, creado por Ley 7798, en Juzgado de Garantías Sede en la ciudad de Joaquín V. González y con jurisdicción en el Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Anta. (Expte. Nº 90-29.561/2020, a la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones)

 

PROYECTO DE LEY

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, 

SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY

Artículo 1º.- Transformar el Tribunal  Unipersonal de Juicio, creado por Ley 7798, en Juzgado de Garantías Sede en la ciudad de Joaquín V. González y con jurisdicción en el Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Anta.

Art. 2º.- Reemplazo. En caso de impedimento, inhibición o recusación del Juez de Garantías, será reemplazado:

  1. Por el Juez de Primera Instancia de Personas y familias con competencia en Violencia Familiar y de Género, Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Anta. 
  2. Por el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, y Laboral, Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Anta.
  3. Por los jueces de garantías del Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Metán.

Art. 3º.- Derogase toda norma que se oponga a la presente.

Art. 4º.- La presente ley entrará a regir el día de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5º.- De forma.