Expte. Nº 90-30.401/2021 – 14/10/21 – Incluir en el Presupuesto Provincial Ejercicio-2022, diversas obras para el departamento de Rivadavia según lo detallado en el proyecto

 Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, incluya en el Presupuesto Provincial Ejercicio-2022, las siguientes obras para el municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia, que a continuación se detallan:

1)-Enripiado de 70 Km de la Ruta Provincial Secundaria Nº 147 en el tramo desde la localidad de  Victoria pasando por Chañares Altos, Campo Largo, Bajo Grande, Bajo Grande hasta la localidad de Alto La Sierra.

2)-Creación y construcción de una Nueva Unidad Educativa de Nivel Primero en  la localidad de Victoria.

3)-Enripiado del Camino Vecinal desde la Ruta Provincial Nº 54, en el tramo de 25 Km desde Las Dos Torres hasta La Puntana-Hito 1.

4)-Enripiado del Camino Vecinal en el tramo desde la localidad de Victoria pasando por La China, El Toro, San Miguel, El Bravo, Desemboque hasta la localidad de Alto La Sierra.

5)- Red Eléctrica desde la localidad de Victoria, beneficiando a las comunidades de Bella Vista, Vertiente Chica, San Bernardo, Bajo Grande y hasta la localidad de Alto La Sierra

6)-Reapertura, Consolidación, Compactación y Enripiado de la Ruta Provincial Secundaria Nº 135 tramo desde la Ruta Nacional 81 altura Dragones-Hitman pasando por Desemboque hasta Misión La Paz.

7)-Obras necesarias de defensas o refuerzos de Anillos de defensas en las localidades de Santa María, Misión La Paz, Tres de Mayo, Las Bolsas, Km 1, Km 2, La Gracia, San Anselmo, La Estrella, Las Vertientes, San Luis, La Curvita, Monte Carmelo, Victoria, Alto La Sierra, efectos de prevenir y evitar desbordes e inundaciones originadas por el Rio Pilcomayo.

8)-Construcción de un Puesto Sanitario en el Paraje La Esperanza, incluyendo equipamiento y dotación de Recursos Humanos.

9)-Construcción de un Puente de 70 metros sobre el camino de la Comunidad La Esperanza.

10)-Apertura de Camino desde la Ruta Provincial Nº 54 cerca de El Rosado hasta empalmar con la ruta Nº 146 que va a Rancho Ñato, para comunicación vial de las familias relocalizadas en el proceso de regularización de los lotes 55 y 14.

11)-Apertura de Camino en la zona de Lunares Criollos en Campo Largo hasta empalmar con la Ruta Provincial Secundaria Nº 147, para comunicación vial de las familias relocalizadas en el proceso de regularización de los lotes 55 y 14.

12)-Salón de Usos Múltiples SUM equipado para conferencia y actos protocolares en la localidad de Victoria.

13)-Construcción de Planes de Viviendas para familias criollas y originarias.

14)-Construcción, equipamiento logístico y funcionamiento de Destacamentos Policiales en las localidades de La Puntana, Misión La Paz y Santa María, incluyendo cercado perimetral.

15)-Construcción de Nuevos Edificios de la Subcomisaria de Victoria y Destacamento Policial de Alto La Sierra incluyendo para esta última su recategorización, incluyendo cercado perimetral.

16)-Completamiento de obras de cloacas suspendidas en su ejecución por contrato rescindido.

17)-Red Eléctrica desde la Comunidad de Rancho El Ñato, beneficiando a las comunidades de Pozo La China, Pozo El Toro, El Pimpín, San Miguel, Pozo El Bravo, El Madrejón, Desemboque y La Esperanza.

18)-Construcción de un Matadero Municipal en la localidad de Victoria

19)-Obra de canalización de la Cañada que atraviesa el centro urbano de la localidad de Victoria e incluyendo Luminarias y Parquización.

20)-Perforación de Pozos de Agua con Tanque elevado de almacenamiento, más Red de distribución domiciliaria del líquido elemento para las Comunidades Originarias de “El Quebrachal 2 y 27 de Junio”, ubicadas en el camino hacia La Puntana.

21)-Construcción y creación de una Escuela Agrotecnica en Campo Largo, teniendo en cuenta el proceso de regularización de los Lotes 55 y 14 y las familias criollas relocalizadas en esa zona.

22)-Tendido de Red Eléctrica con Alumbrado Público y Luz Domiciliaria para las Comunidades Originarias de 27 de Junio y El Quebrachal 2  ubicadas camino a La Puntana.

23)-Pavimentación, Adoquinado y Enripiado de Avenidas y calles principales de las localidades de Santa María, La Puntana, Misión La Paz, Alto La Sierra y Victoria.

24)-Construcción y funcionamiento de una delegación con Oficinas del Poder Ejecutivo Provincial, de carácter multisectorial para que brinde los servicios y asistencias articuladas en la competencia de cada organismo ministerial y por tratarse de una zona de Tripe Frontera y con una población del 80 % de habitantes originarios.

25)-Pozo de Agua y Tanque Elevado y Red para la Comunidad Originaria de San Ignacio

26)- Red Eléctrica y Red de Agua para la comunidad originaria denominada “La Pista”  de la localidad de Victoria.

27)-Construcción de Plazas en las localidades de Alto La Sierra, La Puntana, Santa María, La Curvita, Monte Carmelo, Campo Largo y Misión La Paz.

28)-Sistema de luminarias en Terraplén de Anillo de Defensa en Victoria donde se usa para tránsito vehicular y peatonal.

29)-Refacción integral de la Escuela Nº 4216 y Escuela Agrotecnica Nº 3146 de la Puntana.

30)-Ampliación y Refacción de la Escuela Nº 4196 de Pozo El Mulato.

31)-Ampliación y Refacción de la Escuela Nº 4141 de Monte Carmelo.

32)-Obra de Dragado en el cauce del rio Pilcomayo en gestión conjunta entre Nación y Provincia.

33)-Planta de Tratamiento para la Disposición final de los residuos sólidos urbanos de toda la jurisdicción municipal.

(Expte. Nº 90-30.401/2021, Comisión de Obras Públicas e Industria).