Cámara de Senadores
Pedidos de InformeProyectos de Resolución Aprobados

Expte. Nº 90-28.928/2020 – 11/06/20 – Pedido de Informe – Resolución Nº 87/20

Del Señor Senador CARLOS ALBERTO ROSSO, que vería con agrado que de conformidad a lo establecido en el Art 116 del la Constitución Provincial y el art 149 del Reglamento Interno de este Cuerpo, solicitar al Ministerio de Infraestructura, Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia; y la “Empresa Aguas del Norte”; Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. informen en el plazo de cinco (5) días lo siguiente:

A) Empresa concesionada para la realización de la Planta Potabilizadora de Aguas del Municipio de Campo Santo, Dpto de Gral. Guemes, anexado al Convenio o Contrato de Obra.

B) Plano de la Obra, Certificación de la misma que se realizó con los correspondientes pagos y si se continuara con lo construido o se llevaran a cabo cambios o refacciones en relación al tiempo transcurrido y la muestra de material expuesto.

C) Situación actual de la obra, responsables y si hubiere nuevos contratos sobre ella para la realización anexarlos.

D) Contexto que se plantea ante lo ocurrido en la obra con los trabajadores por parte del Ministerio de Trabajo (antes de la pandemia con las negociaciones colectivas, convenios firmados y no cumplidos y audiencias no realizadas por situación de pandemia, pero sin respuesta de trabajadores)

E) Quién es el responsable de la revisión de la obra en el estado que se encuentra y cuales son los pasos a seguir, en el caso de continuar la misma. 

(Expte. Nº 90-28.928/2020)

Resolución Nº 87/20

Aprobado el 11/06/2020