Expte. Nº 90-28.517/19 – 20/12/19 – Pedido de Informe

Del Señor Senador SERGIO OMAR RAMOS, en virtud de lo establecido en los artícullos 116º de la Constitución Provincial, y 149º del Reglamento Interno de este Cuerpo, solicitar al Sr. Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y/o la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) y/o el organismo que corresponda informe en el plano de diez (10) días, remitiendo copia de la documentación respaldatoria correspondiente – lo siguiente: 

Empresa SAETA (Sociedad Anónima de Transporte Automor)

1- Copia de los contratos suscriptos y sus modificaciones entre SAETA y la firma ATOS.

2- Valor de los equipos para que se pueda hacer efectivo el cobro del boleto, como así también de diseñar y poner en funcionamiento las terminales de autogestión para la carga de tarjetas, informando en este marco la cantidad de equipos comprados y/o adquiridas por comodato como así también los valores estipulados para su reparación y/o reposición.

3- Respecto de los equipos que se encuentran delante del chofer para que informe si los mismos fueron cambiados, indicando en caso afirmativo los motivos que determinaron ellos y los costos.

4- Informe las ejecuciones presupuestarias correspondientes al período enero-octubre 2019; indicando detalle recaudado por las empresas SAETA, cuanto se le abonó a la firma ATOS, discriminándose cada concepto.

5- Plazo de vigencia del contrato SAETA.

6- Informe que empresa realiza la instalación de puntos de venta de terminales de Recarga, cuáles son los costos de SAETA asociados con la instalación los puntos de venta distribuidos en la ciudad de Salta y el área metropolitana. Indique los costos asociados con la instalación de los puntos de venta para los locales comerciales que realicen la recarga y que beneficio obtienen estos locales particulares por realizar la recarga. 

(Expte. Nº 90-28.517/19, a la Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería)