Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores consultaron sobre la ampliación de miembros de la Corte de Justicia

En el marco de reuniones con funcionarios, Senadores consultaron al secretario General de la Gobernación, Dr. Matías Posadas, el proyecto de ley que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y se encuentra en el llamado a extraordinarias del Poder Ejecutivo, de modificación del artículo 32 de la Ley N° 5.642, modificada por la Ley N° 7.515, que establece que la Corte de Justicia estará compuesta por un mínimo de siete miembros y máximo de nueve miembros, los que podrán actuar divididos en Salas.

El Secretario General de la Gobernación explicó que el proyecto referido a la ampliación de miembros de la Corte de Justicia, “busca descomprimir las causas, facilitando la organización de las mismas. Además se ampliará la base de discusión,  con diversas miradas y pluralidad de voces sobre el derecho, herramienta que facilitará el mejoramiento del Poder Judicial”.

Asimismo la modificación establece elevar los integrantes del máximo tribunal, de 7 a 9 jueces de Corte.

Explicó Posadas que Salta apunta a una Corte más paritaria de acuerdo al género, donde las mujeres también sean partícipes en los altos cargos dentro del Poder Judicial, mejorando la equidad.

“En los posibles perfiles se hará hincapié en la mayor participación del género femenino en conjunto con la carrera judicial, estos conceptos son importantes para la elección y deben estar enlazados” aclaró.