Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Salta participará de un Foro Federal de Autoridades Parlamentarias argentinas

El Poder Legislativo de Salta, representado por el presidente del Senado, vicegobernador Antonio Marocco y su par de Diputados, Esteban Amat Lacroix, participará de un Foro Federal de Autoridades Parlamentarias argentinas.

El encuentro tendrá lugar este viernes a hs. 10:00, será online y reunirá a autoridades parlamentarias de todas las provincias del país y de la Capital Federal.

En su transcurso cada distrito presentará en sucesivas ponencias temas vinculados a la actualidad legislativa en el presente contexto sanitario, con tópicos tales como “Legislar en tiempos de pandemia” y “Sostener y propiciar la comunicación con la comunidad en esta nueva realidad”.

Este primer encuentro, impulsado por el sitio web “Legislaturas Conectadas”  será transmitido por redes sociales y a través del canal de Youtube de la Cámara de Senadores.

Legislaturas Conectadas constituye un emprendimiento interparlamentario, que ha logrado concretar una comunicación entre las legislaturas de los 24 distritos.  

Surgió en 2018 a partir de la unión de los responsables del área Prensa y Comunicación de los Poderes Legislativos de todo el país, a través de una red federal cuya finalidad es acercar el trabajo de los parlamentos a la comunidad y tender lazos entre los mismos con el fin de fortalecer su trabajo.