Cámara de Senadores
Partes de Prensa

En el 2021 comenzarán las clases el 1º de Marzo, lo aseguró el Ministro de Educación

Senadores se reunieron con el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, junto a la Secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dip, para conocer el cronograma educativo para el año 2021, el comienzo de clases el 1 de marzo, y otros temas relacionados a las escuelas en los diferentes departamentos.

Como es habitual en la Cámara Alta, senadores se reunieron con el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, para conocer detalles de la planificación prevista para el año 2021, en cuanto al inicio de clases en las escuelas de la provincia y a la vez plantear algunas inquietudes que se presentan en los diferentes departamentos.

El Ministro, acompañado por la Secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dip, explicó que el comienzo de clases está previsto para el 1 de marzo, y que el objetivo es que se vuelva a la normalidad. “Tenemos una clara expectativa que las condiciones epidemiologicas seguiran mejorando”.

Una preocupación manifestada por los senadores y que el Ministerio comparte, es el cierre de ciclo para los alumnos de 5to año que no pudieron acceder a la enseñanza virtual. “En el interior fue muy marcada esta diferencia”, expresaron. “Es una preocupación que compartimos y a la vez el gobierno se puso a trabajar en llegar a todos esos chicos que hoy están fuera del sistema virtual. Se ha creado la figura de los articuladores socioeducativos que van a llegar a esas familias brindándoles la oportunidad de que los chicos terminen 5to año y cierren esta etapa. Sería muy grave que abandonen en el último tirón”, manifestó el funcionario.

Además, se trabaja en un proyecto integrador del que participarán también practicantes de los últimos años del Instituto Nacional de Formación Docente, que necesitan hacer las prácticas. Se anotaron 700 personas que se sumarán a este programa. “La idea es que a mediados de febrero todos los chicos tengan en sus manos las herramientas para poder rendir entre marzo y abril y así terminar el Secundario”.

En cuanto a los demás niveles, están creando la posibilidad de ampliar las actividades de Escuelas Abiertas, para brindar el apoyo a los demás grados. Asimismo, los practicantes continuarán colaborando con tutorías.

Los senadores consultaron a los funcionarios sobre las designaciones de docentes, las suplencias y la cobertura de ordenanzas que se encuentran vacantes en los municipios. Por otra parte, se solicitó información sobre las obras de refacción de los edificios escolares, antes del inicio de clases.

Estuvieron Presentes los senadores Dani Nolasco, Alfredo Sanguino, Martín Arjona, Walter Cruz, Sergio Ramos, Esteban D’Andrea, Carlos Rosso, Fernando Sanz, Walter Abán, Javier Mónico, Carlos Ampuero, Juan Cruz Curá, Héctor Nolasco, Marcelo García, Sergio Saldaño, Guillermo Durand Cornejo.