Cámara de Senadores
Partes de Prensa

El titular del IPV detalló al Senado los alcances de la línea  “Créditos Casa Propia”

Los alcances de la Línea de créditos para refacción y construcción de viviendas del “Plan Nacional Casa Propia” detalló al Senado el presidente del IPV, Gustavo Carrizo. Pidió la colaboración de los legisladores para poder llegar con información a los ciudadanos de todos los rincones del territorio provincial.

Tras el lanzamiento de la línea de créditos para refacción y construcción de viviendas del “Plan Nacional Casa Propia”, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, concurrió este jueves al Senado provincial para detallar sus alcances y a los fines de solicitar la colaboración de los legisladores para difundir los requisitos en todos los rincones del territorio provincial.

La línea “Créditos Casa Propia” fue lanzada a nivel nacional esta semana y otorgará 87 mil créditos individuales a tasa cero para refacción y construcción de nuevas viviendas.

En el caso de refacciones, los créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra a otorgar serán 65 mil. Los montos van de los 100 mil a los 240 mil pesos, a tasa cero, con plazo de devolución de 36 meses  Para ello los ingresos del grupo familiar a declarar deberán ser de entre 25 mil y 175 mil pesos.

En lo referente a la construcción de viviendas en lote propio se contempla una superficie de hasta 60 metros cuadrados. El monto del crédito es de hasta 4 millones de pesos, a tasa cero y capital ajustable según variación salarial y plazo de devolución a 30 años. En este caso el número de créditos hipotecarios a sortear será de 22 mil.

“Queremos contar con la ayuda de los senadores para llevar estos créditos al territorio”, sostuvo Carrizo, quien recordó que todos los requisitos se cumplen de manera online en la página del IPV http://ipv.salta.gov.ar/

Construcción de viviendas

Durante el transcurso del informe los senadores consultaron sobre la ejecución de nuevas viviendas en Salta y su distribución geográfica en toda la provincia.

En ese sentido, el funcionario dijo que para este año se prevé construir 3.300 nuevas viviendas, las que serán distribuidas con un criterio federal y de acuerdo a la demanda y de la disponibilidad de tierras de cada región.

Participaron del encuentro el presidente del Senado, Antonio Marocco y los senadores, Mashur Lapad, Jorge Soto, Silvina Abilés, Carlos Rosso, Héctor Nolasco, Carlos Ampuero, Alfredo Sanguino, Manuel Pailler, Marcelo García, Juan Cruz Curá, Fernando Sanz, Roberto Vázquez, Esteban D’Andrea, Walter Cruz, Martín Arjona, Javier Mónico, Sergio Saldaño, Sergio Ramos y José Ibarra.