Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Buscan avanzar con la reactivación del Parlamento del Noa

Con el objeto de reactivar del  Parlamento del Noa, los secretarios parlamentarios de las provincias de Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, La Rioja y Santiago del Estero, se reunieron de manera informal a través de una videoconferencia por iniciativa de los Vicegobernadores

Participaron del encuentro los representantes de Salta, Herman Spollansky; de La Rioja, Rita Sessa; de Tucumán, Claudio Pérez; de Jujuy, Nicolás Snopek; de Catamarca, Franco Dré. Por otra parte, Leoni Beltrán de Santiago del Estero no pudo participar por compromisos previos.

El eje común de la reunión fue programar próximos encuentros encabezados por los Vicegobernadores que permitan la reactivación del Parlamento que agrupa a las provincias del Noa, y que posibiliten la creación de políticas de estrategia conjunta para el crecimiento la región.

Asimismo, coincidieron en la necesidad de perfilar los temas abordados a fin hacer realidad un proceso de integración tan necesario y deseado.

Cabe señalar que el Parlamento del Noa es una instancia legislativa que reúne a representantes de los diferentes bloques políticos de las legislaturas de las provincias del noroeste argentino. Su reglamento contempla la creación de comisiones especiales para investigar o estudiar determinados temas.

El Vicegobernador Antonio Marocco visitó en los últimos meses las distintas provincias para avanzar con estas propuestas. Cabe recordar que la provincia de Salta participó activamente de encuentros anteriores ejerciendo la presidencia en los años 2013 y 2014.