Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Apoyo del Senado al Diplomado que dictará la Fundación Konrad Adenauer y ACEP

Los Senadores Mashur Lapad, Alfredo Jorge, y Francisco D´Andrea, acompañados por el Secretario Administrativo Eduardo Fernández Muiños y el Pro Secretario, Luis Marocco, recibieron en la Presidencia al representante Alemán de la Fundación Konrad Adenauer, Olaf Jacob, y al Presidente del Directorio de la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), Oscar Luis Ensinck, junto al Licenciado Gonzalo Quilodrán.

Los Senadores Mashur Lapad, Alfredo Jorge, y Francisco D´Andrea, acompañados por el Secretario Administrativo Eduardo Fernández Muiños y el Pro Secretario, Luis Marocco, recibieron en la Presidencia al representante Alemán de la Fundación Konrad Adenauer, Olaf Jacob, y al Presidente del Directorio de la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), Oscar Luis Ensinck, junto al Licenciado Gonzalo Quilodrán.

El motivo del encuentro fue conocer sobre el Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional, que se dictará a partir del 22 de Julio en la ciudad de Salta, y tendrá una duración de 4 meses. “Generalmente vamos a visitar los lugares donde se dicta el Diplomado cuando comienzan las clases, pero en esta oportunidad, considerando la relevancia que tiene Salta, quisimos venir previamente a reunirnos con los distintos sectores y presentar nuestro trabajo”, explicó Olaf Jacob.

“Desde el Senado apoyamos esta iniciativa por considerarla de relevante importancia para la capacitación de los jóvenes de nuestra provincia. Consideramos que es necesario profundizar sobre estos temas, que suman y enriquecen a todos”, expresó el senador Jorge.

La Cámara colaborará con becas para personas que quieran acceder a este Diplomado. “el apoyo de una institución como la Cámara de senadores es muy importantes, y creemos que esto no debe acabar en este curso. Esperamos continuar con otros para el año que viene”, manifestó Quilodrán.

Por su parte, el Senador Lapad dijo que “este es el camino que tenemos que seguir transitando. Hay que capacitar a los actores de la política para corregir lo que haya que corregirse y que la Democracia sea eficiente, porque no hay otro sistema mejor que el que tenemos en nuestro país.

Recordamos que la Fundación Konrad Adenauer cuenta con más de 80 oficinas en el mundo y tiene como objetivo motivar a las personas a que participen en la construcción del futuro. Trabaja en cooperación con instituciones estatales, partidos políticos, organizaciones de la sociedad ciudadana así como con élites seleccionadas, y pretenden profundizar, especialmente en temas de política del desarrollo, también en el futuro en la cooperación política regional y global.

En nuestro país trabajan hace más de 12 años junto a la ACEP, en la capacitación de temas de políticas sociales. Que es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Asimismo, es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.