Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2020Partes de Prensa

6° Sesión Ordinaria – 21 de mayo

Presidida por el Presidente Antonio Marocco y con la presencia de 21 senadores, se desarrolló la 6° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Invitación Ministros

Mediante resoluciones, se invitó para el jueves 28 de mayo al Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro a horas 9:30 y al Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, a horas 11:30, a concurrir a Presidencia a fin de informar temas atinentes a sus carteras.

Comisión de la mujer

Se aprobó el Proyecto de Resolución del Senador Manuel Pailler, por el cual se crea una Comisión Especial denominada “Mujer, Género y Diversidad” en el ámbito de la Cámara de Senadores. Además, se propuso que la Senadora Silvina Abilés sea la presidenta de esta Comisión.

Importación de la coca

Con un proyecto de declaración del Senador Guillermo Durand Cornejo, se solicita al Poder Ejecutivo Provincial y los señores Legisladores Nacionales por Salta, realicen las gestiones necesarias para que se autorice la importación legal de hoja de coca en su estado natural, únicamente para la masticación y preparación de infusiones, a los fines de abastecer el consumo interno de la población local.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería, Senador Roberto Vásquez informó que se encuentra analizando los Proyectos de Ley sobre la regulación para la importación, acopio, fraccionamiento y venta de hojas de Coca de los senadores Martín Arjona y  Guillermo Durand Cornejo.

Test rápidos

Mediante una Resolución de la Senadora María Silvina Abilés declarando su beneplácito a al Equipo de científicos del CONICET, quienes desarrollaron un nuevo test rápido y económico de diagnóstico molecular de COVID-19, NEOKIT-COVID-19.

Mayor cantidad líneas para Anses

– De los Senadores Walter Aban, Alfredo Sanguino, Sergio Saldaño, Juan Cruz Curá, Esteban D´Andrea, Marcelo García, Mashur Lapad, Martín Arjona, Manuel Pailler, Carlos Ampuero, Carlos Rosso, Dani Nolascom Guillermo Durand Cornejo, Silvina Abilés, Sergio Ramos, solicitando que el Poder Ejecutivo y los señores Legisladores por Salta realicen las gestiones ante la ANSES: para que habiliten más líneas telefónicas para la obtención de turnos y/o información de trámites realizados por parte de los interesados de la provincia de Salta.

PEDIDOS DE INFORME, DECLARACIONES Y RESOLUCIONES