Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2020Partes de Prensa

24° Sesión Ordinaria – 22 de octubre

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 21 senadores, se realizó la 24° Sesión Ordinaria de forma Virtual de la Cámara de Senadores.

Control de Actividades de Quema (Expte. Nº 90-28.156/2020)

Se aprobó el Proyecto de Ley del Senador Guillermo Durand Cornejo, por el cual se adhiere la provincia de Salta a la Ley Nacional 26.562 “Ley De Presupuestos Mínimos De Protección Ambiental Para Control De Actividades De Quema”. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión

.

Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo Expte. N° 91-42.800/2020.

Con dictamen de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, se dio sanción definitiva al Proyecto de Ley en Revisión, por el cual la Provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional 27.554 “Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de COVID-19” . Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación. 

Detección Temprana del Síndrome de Asperger y del Espectro Autista Expte. N° 91-41.762/19

También en definitiva, se dio sanción al Proyecto de Ley en Revisión, declarando de interés prioritario de la provincia de Salta las políticas públicas tendientes a la detección temprana del Síndrome de Asperger y del Espectro Autista. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

“Plataforma Digital de Hechos Vitales (C.D.H.V.)” Expte. N° 90-29.294/2020.

Se aprobó el Proyecto de Ley del Senador Javier Mónico, facultando al Poder Ejecutivo Provincial a suscribir los convenios que resulten necesarios con el Gobierno Nacional, a fin de concretar la adhesión de la Provincia de Salta a la “Plataforma Digital de Hechos Vitales (C.D.H.V.)”. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Pedidos de Informe, Declaraciones y Resoluciones