Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2020Partes de Prensa

17° Sesión Ordinaria – 13 de Agosto

Con la presencia de 10 senadores y 13 en forma virtual y presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco, se llevó a cabo la 17° Sesión Ordinaria ( 4ª en forma remota y no presencial) de la Cámara de Senadores.

Reducción del consumo de sodio en la población

Se aprobó en definitiva, con dictamen de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, el Proyecto de Ley en revisión, por el cual la Provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional 26.905 que promueve la reducción del consumo de sodio en la población.

La misma establece que el Poder Ejecutivo, a través de sus áreas pertinentes, diseñará y pondrá en vigencia políticas de promoción de hábitos saludables y de reducción del sodio en el consumo y en la producción de alimentos procesados o industrializados.

Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Reestructuración de requisitos para planes sociales

Mediante una Declaración de los Senadores Esteban D`Andrea, Alfredo Snguino, Sergio Ramos y Fernando Sanz Vega, se solicita que los Señores Legisladores Nacionales por Salta gestionen ante los organismos nacionales que correspondan la revisión y su eventual restructuración de los requisitos para la entrega de planes sociales destinado a personas que efectivamente residen en nuestro pais.

Entrecruzamiento de datos entre Anses y Afip

Se aprobó una Declaración del Senador Guillermo Durand Cornejo, mediante el cual solicita que los Legisladores Nacionales realicen las gestiones necesarias para que se efectúe un entrecruzamiento de datos entre Anses, Afip y autoridades nacionales pertinentes,  a los fines de depurar los padrones de no residentes  extranjeros; cercanos a las áreas de frontera de la Provincia, que reciben beneficios sociales de manera indiscriminada que no les corresponde.

Pedidos de Informe

– Del Senador Carlos Rosso,  solicitar al Ministerio de Infraestructura informe, en un plazo de cinco (5) días en relación a publicaciones surgidas en redes sociales donde se visualizan obras diversas en el municipio de General Güemes con el logo del Gobierno de la Provincia de Salta lo siguiente: a) Cuál es el Plan Integral de desarrollo de la gestión municipal 2020. b) Obra sobre Suministro de Energía Eléctrica a Loteo Nueva Esperanza etapa 2. c) Construcción edificio para la Escuela N° 4854 Corazón de Tiza. d) Construcción de salas de Nivel Inicial en Escuela Monseñor Roberto Tavella. e) Conexiones domiciliarias según red cloacal- detallar cuales, monto etc. f) Construcciones de viviendas IPV. g) Construcción de la Terminal de Ómnibus. h) Obras en el Parque Industrial, detallar cuales, quienes las efectuaran y monto. i) Refacciones varias en Escuela N° 4.489 Dr. Ricardo Alfonsín.

– Del Senador Carlos Ampuero, se requiera al Señor Ministro de Seguridad, informe en el plazo de  quince (15) días hábiles  lo siguiente: Asunto: Sub Comisaria de Santa Victoria Oeste UR1 :Detalle de: Procedimientos y Actas Contravencionales labradas en el marco del DNU 255/2020 ( Ley N° 8191) de dicha subcomisaria entre el 16/03/2020 hasta el 12/08/2020; Número de infracciones relativas a dicha dependencia en las que la Jefatura de la Policía  impuso infracciones. Procedimientos de secuestro realizados entre el 16/03/20 al 12/08/20, dando cuenta del destino y estado de los bienes secuestrados, asimismo para el caso de haberse realizado restituciones, informe  la normativa o sustento legal de dicho trámite, y nómina del personal. 

Proyectos de Declaración y Resolución