Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2021

1° Sesión Ordinaria – 8 de abril

Con la presencia de 21 Senadores y presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco, se desarrolló de forma presencial la 1° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Homenaje

Los Senadores realizaron un homenaje al Senador Mandato Cumplido Jorge Luis Rodríguez, recientemente fallecido, y se hizo un minuto de silencio en su memoria.

Se aprobaron los siguientes proyectos de Ley:

Derecho prioritario para recibir la vacunación (Expte. Nº 90-29.697/2021). 

Se aprobó un Proyecto de Ley  de los Senadores Esteban D´Andrea Cornejo y Manuel Pailler, por el cual el Estado Provincial prioriza el derecho de los segmentos poblacionales vulnerables a recibir la vacunación de manera prioritaria, justa y equitativa, contra el virus Sars-Cov2 de acuerdo al orden de prioridades que correspondiere acorde a su condición.  Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Año del General Martín Miguel de Güemes (Expte. Nº 91-43.500/2020)

Se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en revisión que Instituye el año 2.021 como “Año del General Martin Miguel de Güemes. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Condiciones de Sanidad y bienestar para venta de animales de compañía (Expte. N° 91-41.376/19)

Con dictamen de la Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional, se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en revisión, por el que se establece condiciones de sanidad y bienestar para animales de compañía que fuesen ofrecidos en adopción o venta en locales comerciales. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Accesibilidad de la Información en las Páginas Web (Expte. N° 91-43.190/2020)

Con modificaciones se ha aprobado el Proyecto de Ley en revisión mediante el cual adhiere la Provincia de Salta a la Ley Nacional 26.653 de “Accesibilidad de la Información en las Páginas Web”, y a su Decreto Reglamentario 656/19. Vuelve a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.

Adhesión a la Ley 27445 de simplificación y desburocratización para el desarrollo de la infraestructura (Expte. N° 91-40.860/19)

Con dictamen de la Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional, se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en revisión, por el cual la Provincia de Salta se adhiere a la Ley Nº 27.445 de simplificación y desburocratización para el desarrollo de la infraestructura, en los artículos 20, 21, 22, 23, 24, y 25 del Capítulo III “Transito y Seguridad Vial”. Pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Pedidos de informe, Declaraciones y Resoluciones