Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2019

Pedido de Informe, Proyectos de Declaración y Resolución 18° Sesión Ordinaria.

Pedido de informe

– Del Senador Sergio Saldaño, requerir al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, y por su intermedio al organismo que corresponda, informe en un plazo de 10 días sobre los montos transferidos, a nivel nacional y provincial, por todo concepto al municipio de Cafayate, ejercicio 2.019. 

Proyectos de Declaración

– Del Senador Dani Nolasco, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, instalen cámaras de Seguridad en puntos determinados del Dpto. La Poma (Rodeo, Pueblo Nuevo, Cobres y Cerro Negro), esto ayudara a mejorar el orden público y seguridad, como así también tener mayor control en el circuito micro tráfico.

– De la senadora María Laura de la Zerda, solicitando que que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos que correspondan gestione la realización de las obras de reparación de Infraestructura y adquisición de material rodante para posibilitar el servicio de transporte de pasajeros en el R 1 3.cat Ciudad de Salta Cerrillos y La Merced.

De Obras Públicas e Industria

Del Senador Dani Nolasco, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, proceda a la creación de un Parque de Energía Eléctrica Solar en la localidad de El Potrero, Departamento La Poma.

Del Senador Guillermo Durand Cornejo, viendo con agrado que el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta realice las gestiones necesarias ante los organismos municipales correspondientes, a fin de que se coloquen más rampas de acceso para discapacitados en las esquinas en las que no existan del parque San Martín de la ciudad Capital, especialmente en las intersecciones de calle Santa Fe y Mendoza.

– Del Senador Mashur Lapad, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos que correspondan, arbitren las medidas necesarias a los fines que a la mayor brevedad se ejecute la obra de refacción integral y puesta en funcionamiento del puesto sanitario de El Colgao del municipio de Rivadavia Banda Norte, departamento Rivadavia.

– Del Senador Mashur Lapad, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial y los señores Legisladores Nacionales por Salta, arbitren y gestionen las medidas que resulten necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Modernización de la Nación y ENACOM “Ente Nacional de Comunicaciones”; a los fines que se disponga todo cuanto sea concerniente y menester para que se brinde los servicios de telefonía fija, móvil e internet en las localidades de Misión La Paz, Santa María y La Puntana del municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia.

Declaraciones de Interés de Cámara

– Del Senador Castulo Yanque, la fiesta patronal en honor a la Virgen de Guadalupe, a realizarse el día 8 de septiembre en Nazareno, departamento de Santa Victoria.

– Del Senador Roberto Gramaglia, adhiriendo a los actos y festejos por el “Día del Maestro”, a realizarse el 11 de septiembre de 2.019, en conmemoración por el 191º Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

– Del Senador Diego Pérez la realización de las III Olimpiadas Contables, a realizarse en la UNSA los días 1 y 2 de octubre.

– Del Senador Mashur Lapad, las fiestas patronales de la localidad de Rivadavia, a celebrarse el día 15 de septiembre en honor al Señor y Virgen del Milagro. 

– Del senador Esteban D´Andrea,  el “1° Certamen Nacional de Asadoras a realizarse el dia 8 de septiembre de 2.019 en la Localidad de El Carril, Departamento del mismo nombre.