Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2015

26° Sesión Ordinaria

            Presidida por el Vicepresidente Segundo Jorge Pablo Soto y con la presencia de 18 senadores se llevó a cabo la 26º Sesión Ordinaria.

Proyectos de Ley

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

Inmuebles para la construcción de la Legislatura

             Se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en revisión autorizando al Poder Ejecutivo a vender conforme a las disposiciones de la Ley 6.838,…

             Presidida por el Vicepresidente Segundo Jorge Pablo Soto y con la presencia de 18 senadores se llevó a cabo la 26º Sesión Ordinaria.

Proyectos de Ley

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

Inmuebles para la construcción de la Legislatura

             Se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en revisión autorizando al Poder Ejecutivo a vender conforme a las disposiciones de la Ley 6.838, los inmuebles que se identifican, del departamento Capital, de propiedad de la ex Caja de Previsión Social de la Provincia y del ex Banco de Préstamos y Asistencia Social, respectivamente, destinados exclusivamente a la construcción del nuevo edificio de la Legislatura Provincial y creando la Comisión Bicameral de Evaluación y Seguimiento del Proyecto y Construcción de la Obra. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

          La Senadora Gabriela Cerrano votó de forma negativa.

“Sin perjuicio de la importancia histórica del Actual Palacio Legislativo, ya que en el mismo funcionaron distintos poderes provinciales. Entiendo que resulta necesario contar con una nueva estructura edilicia ajustada a los parámetros y estándares de seguridad, accesibilidad y operatividad vigentes. Las actuales instalaciones resultan insuficientes para satisfacer los requerimientos de una gestión adecuada a las demandas operativas propias de la actividad parlamentaria, con las dificultades propias por su antigüedad”, manifestó la senadora Silvina Abilés al fundamentar.

Expropiación para viviendas en Anta

                Se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en revisión declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la Matrícula N° 7.367, del departamento Anta, con destino a la construcción de viviendas, construcción de un complejo deportivo y recreativo y la adjudicación en venta a familias inscriptas en la Subsecretaría de Tierra y Habitat. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

De Educación y Cultura

Insistencia en modificación del proyecto de Psicopedagogos

            El senado insiste con la sanción dada en sesión del 10 de setiembre al proyecto de ley por el cual se modifican los artículos 2°, 27, 39 y 48 de la Ley 7.258, referente al Colegio Profesional de Psicopedagogos.

            Recordamos que el Senado proponía que en el artículo 48 el mandato de todos los cargos electivos titulares y suplentes serán de dos años y podrán ser reelectos por un solo período consecutivo. Pasa a la Cámara de Diputados en última revisión.

Proyectos de Resolución

Declaraciones de Interés de la Cámara:

– Del Senador Roberto Enrique Gramaglia, 1) la 9ª Colación de Grados del Instituto Nº 8.092 “San Cayetano” – Filial Metán, a llevarse a cabo el día 25 de Noviembre de 2015 en la ciudad de San José de Metán.

2) la “IV Edición del Festi-Miel 2015”, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de Diciembre de 2015, en las instalaciones de la Liga Metanense de Fútbol, de la ciudad de San José de Metán – Departamento Metán.