Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2019

1° Sesión Ordinaria – 4 de abril

Presidida por el Vicepresidente Primero Mashur Lapad, y con la presencia de 22 senadores, se llevó a cabo la 1° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Al momento del izamiento de Banderas, los músicos de la Orquesta Sinfónica acompañaron con la interpretación del Himno nacional Argentino. El proyecto de Ley, previsto en el Orden del Día, que modificaba el inciso a) del artículo 18 de la Ley 7072 de Creación de la Orquesta Sinfónica, que establece la planta permanente de los músicos, volvió a las comisiones de Educación y Cultura y de legislación General, para continuar el análisis.

Proyectos de Ley

Adhesión a la Ley “Ley Micaela”

Se aprobó sobre tablas, el Proyecto de Ley de los Senadores Silvina Abilés y Diego Pérez, adhiriendo la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.499 “Ley de capacitación obligatoria en genero para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Donación al Movimiento “MARANTHA

Se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley por el cual se autoriza al al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación al Movimiento Cristiano Misionero “MARANATHA” de Salta, Personería Jurídica otorgada por Resolución Nº 123-125, del Ministerio de Gobierno, el inmueble de propiedad de la provincia de Salta identificado con la Matrícula Nº 115.818, del departamento Capital, con el cargo de destinarlo a casa de retiro y campos deportivos. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Pedidos de Informe

Proyectos de Declaración y Resolución