Cámara de Senadores
Actividades senadoresOrán

Trabajan en un posible protocolo de acción y prevención en Agua Blancas

Hoy el Senador provincial Juan Cruz Cura mantuvo una reunión en la localidad de Fronteriza de Aguas Blancas organizada por el intendente Sergio Oliva donde plantearon la necesidad de activar en el Municipio un protocolo de acción y recomendaciones para pasos fronterizos, con el objetivo de prevenir y detectar posibles casos del Covid-19, considerando que muchas personas ingresan al país por pasos ilegales.

En la oportunidad, autoridades de Gendarmería Nacional, Aduana y Migraciones informaron que no hay ninguna orden de Nación de cerrar las fronteras por el momento.

Por su parte el Gerente del Hospital San Vicente de Paul, Dr. Marcos Espinoza, hizo hincapié en trabajar en la prevención e información a pasajeros provenientes del exterior con el objeto de incentivar la consulta temprana ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria aguda. Brindar conocimiento sobre las principales medidas de prevención para todas aquellas personas que viajen a zonas con circulación del virus.

Capacitar al personal de las distintas áreas de trabajo que puedan tener relación con un caso posible, sobre todo propiciar la detección y manejo de casos con acciones específicas ante la sospecha de caso.

Informar a la autoridad sanitaria, en este caso aseguró que el centro de Salud fronterizo está preparado para la atención de posibles pacientes y si es necesario trasladarlo un sitio de atención adecuado para mayor control.

De la reunión participaron autoridades policiales, bomberos Gendarmería Nacional, Aduana , migraciones, concejales, bomberos voluntarios, senador Juan Cruz Curá, los diputados Baltasar Lara Gros, Amelia Acosta convocados por el intendente Sergio Oliva.