Cámara de Senadores
Actividades senadoresRivadavia

Se firmó un convenio para el inicio de la Pavimentación de la Ruta 13 en el tramo de Rivadavia Banda sur hasta el límute con Jujuy

En el marco del Programa de Infraestructura Vial Norte Grande, el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, firmó el convenio para el inicio de la obra de pavimentación de la ruta provincial 13 de Rivadavia Banda Sur.

Esta obra se adjudicó por licitación internacional a una UTE Unión Transitoria de Empresas y prevé la pavimentación de 104 km de la ruta 13, desde el límite con Jujuy hasta la localidad de La Unión, en el departamento Rivadavia. El contrato de obra de pavimentación también establece el mejoramiento, construcción de artes menores y señalización horizontal y vertical de la ruta provincial 13 y tiene un plazo de ejecución obra de 24 meses.

El acto se realizó en la sala de gabinete de la Gobernación de Salta y contó con la presencia de los principales impulsores y gestores de esta obra, el Vicepresidente Primero del Senado Mashur Lapad, el Intendente Leopoldo Cuenca, el Director de Vialidad de la Provincia Gerardo Villalba. Por parte de la Nación estuvieron presentes, el Coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano, José Asarate, el Director de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional, Ricardo Stoddart,  el Director de Relaciones Institucionales de ese organismo, Lucas Longardo y el Gerente Regional de Vialidad Nacional, Francisco Bloseer. También, acompañaron la Diputada Cerbanda Díaz, el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Baltazar Saravia y el representante de la UTE, Carlos Desoti.

Asimismo cabe señalar que la primera etapa de obra de pavimentación en el tramo desde la localidad de Rivadavia hasta la localidad de La Unión, actualmente ya se viene ejecutando con financiamientos del Fondo de Reparación Histórica y Presupuesto de la Provincia de Salta.

Al respecto el senador por Rivadavia, Mashur Lapad expreso “más allá del cambio en la conducción del Gobierno Nacional, nosotros nunca nos habíamos rendido y fuimos perseverantes con nuestras gestiones y logramos que la decisión política del actual gobierno nacional siga firme y hoy estamos celebrando la firma del convenio que establece el inicio de la pavimentación desde el límite con la Provincia de Jujuy hasta la localidad de La Unión. Debo destacar que la primera etapa ya se está ejecutando desde la localidad de Rivadavia hasta La Unión. Y esto será la Segunda etapa de obra. Esto le cambiará la vida a esos habitantes de Rivadavia Banda Sur, contribuirá a la integración territorial, la producción, el comercio, el turismo y el desarrollo de Salta y especialmente esa parte del Chaco Salteño tendrá una mejor calidad de vida.”

poe su parte, el Intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca manifestó que “muchos ya no creían que esto se iba a concretar y aquí estamos en la firma del convenio que marca el inicio de la pavimentación de la ruta 13 desde La Unión hasta el límite con la Provincia de Jujuy. Esto es para nuestra gente. Yo festejo junto a Rivadavia Banda Sur. Esto ya asegura una mejor conectividad vial y una mejor calidad de vida.”