Cámara de Senadores
Actividades senadores

Rivadavia: pavimentaran la ruta 13 de Rivadavia Banda Sur hasta el límite con Jujuy

En un acto encabezado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación internacional para la obra de pavimentación de la ruta provincial 13 desde la localidad de La Unión en el municipio de Rivadavia Banda Sur hasta el límite con la Provincia de Jujuy.

La primera etapa de obra de pavimentación de 50 km en el tramo comprendido entre las localidades de Rivadavia y La Unión, ya se viene ejecutando mediante la Ley de Fondo de Reparación Histórica y con fondos del Presupuesto Provincial. Esta Segunda etapa de obra se concretará con fondos provenientes del Plan Norte Grande Vial del Gobierno Nacional.

Esta obra tan anhelada y esperada por la gente de esa parte del Chaco Salteño, que fue insistentemente gestionada de manera conjunta por el Senador Mashur Lapad, el Intendente Cuenca, el Director de Vialidad Provincial Gerardo Villalba, con el respaldo y decisión política del Gobernador Juan Manuel Urtubey, permitirá tener una mejor conectividad y comunicación vial que redundará en una mejorar la calidad de vida de esos habitantes.

La obra de 104 km tendrá una inversión de $ 564.702.231 y beneficiará desde La Unión, a comunidades como El Chagural, El Ocultar, Pozo Las Moras, Las Colmenas, El Retiro, Aguada Grande y La Estrella. En este último lugar denominado La Estrella, jurisdicción del Municipio de Pichanal, departamento de Oran, en el empalme de las rutas provinciales 13 y 5, está previsto que se construya una rotonda, alcantarillas, cunetas y con control de erosión.

Al respecto el Gobernador Juan Manuel Urtubey expreso: “Cuando tomamos la decisión de crear el Fondo de Reparación Histórica, aceleramos el proceso de crecimiento, de integración del departamento de Rivadavia. Esta va a cambiar la calidad de vida de la gente. Iniciar una nueva ruta es estos tiempos en una buena noticia porque abrimos nuevos caminos.”

Por otra partes, Mashur Lapad señaló que esta obra es tan importante que sin duda originará un rotundo cambio en la calidad de vida en esa parte del Chaco salteño. En esta etapa se hizo mucho en educación, servicios, infraestructura y conectividad vial, con ello estamos transformando al Chaco salteño. Para el próximo periodo que estamos a punto de iniciar tenemos previsto en nuestra agenda, acentuar el trabajo en salud, seguridad y desarrollo productivo sustentable. El progreso no se detendrá.

Asimismo, el Director de Vialidad Provincial Gerardo Villalba dijo que para que esto se concrete debo destacar la fuerte gestión del Senador Mashur Lapad y del Intendente Cuenca. Y ante el Gobierno Nacional, hemos contado con el apoyo y la gestión del Senador nacional Rodolfo Urtubey. A los vecinos de Rivadavia Banda Sur les pido paciencia que ya van a tener su ruta pavimentada y los felicito por este logro.