Cámara de Senadores
Actividades senadoresGuachipas

Recorrerán Guachipas para relevar el sistema de energías renovables a través de paneles solares

El senador por el departamento de Guachipas, José Ibarra, se reunió con el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, para avanzar sobre la próxima etapa del proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

Por sus características topográficas, Guachipas es el departamento salteño que aprovecha el sistema de energías renovables del proyecto PERMER con la mayor cantidad de paneles solares, tanto en domicilios particulares como en escuelas rurales, puestos sanitarios y otras instalaciones. 

Los mismos se distribuyen actualmente en 489 paneles solares domiciliarios, 7 en escuelas y 6 en puestos sanitarios.

El proyecto funciona bajo la órbita del Ente Regulador de Servicios Públicos y es coordinado por la Secretaría de Energía de la Nación. 

Actualmente la Secretaría de energía de la Nación se encuentra en una etapa de adjudicación para repotenciar los sistemas de energías renovables en todo el país, razón por la cual se resolvió programar un recorrido para realizar el relevamiento de las instalaciones que en la actualidad funcionan en la región. 

El senador Ibarra se comprometió a dar seguimiento al proceso procurando mayor celeridad, con el objetivo de ampliar las potencias de los sistemas de paneles solares.