Cámara de Senadores
Actividades senadoresLos Andes

El Senador Arjona realizó gestiones inmediatas para llevar alivio a los habitantes de San Antonio de los Cobres

Ante las inclemencias climáticas ocurridas en la localidad de San Antonio de Los cobres el martes 18, que tuvo como consecuencia el desborde del Rio San Antonio y generó inundaciones en los distintos barrios de la localidad andina, el senador por el Departamento Los Andes, Martín Arjona, abocó su agenda a fin de arbitrar todas las medidas necesarias para asistir en forma inminente y eficaz a las familias evacuadas.

Por el desborde del río, las familias víctimas de las inundaciones fueron inmediatamente evacuadas por el cordón de emergencia sanitaria, generándoles pérdidas materiales serias en sus viviendas como de todo lo que tenían adentro, encontrándose actualmente desprovistas de todo y asiladas en la Sede del Ejercito.

Asimismo, el miércoles 19 el legislador se reunió con autoridades de la empresa Aguas del Norte, quienes automáticamente alistaron equipos de trabajo para la provisión de todo lo necesario para reparar en forma automática el sistema de provisión de agua.

En idéntico sentido, gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia la entrega de 2500 lts de agua envasada, que serán distribuidos por la Municipalidad de San Antonio de los Cobres.

Por otra parte, a través del Secretario de Minería, Ricardo Alonso, se solicitó la mediación con las distintas empresas mineras que se encuentran en la zona a fin de que afecten sus equipos para el retiro de todo el derrumbe ocasionado por el desborde

En tanto, en ámbito Nacional, el Senador Arjona, se contactó en forma inmediata con el Diputado Nacional Lucas Godoy, quien arbitró con urgencia contacto con la Directora del Sistema Nacional para Gestión de Riesgo (SINAGIR) dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, Dra. Patricia Báez Rocha, quien se comprometió a enviar kits de emergencia para este tipo de contingencias.

Este trabajo recién empieza, las inclemencias climáticas continuarán, pero no vamos a bajar los brazos, continuaremos asistiendo a las familias que lo necesiten”, expresó el senador. “Puse a mi equipo técnico de asesores a buscar las soluciones inmediatas para todos los habitantes de la Puna afectados”.