Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: La fundación Futuro entregó una nueva partida de anteojos a vecinos cerrillanos

Alrededor  de 80 vecinos con problemas oftalmológicos y sin obra social, del paraje de Los Álamos, pudieron acceder de forma gratuita a lentes de receta.

La ayuda y la asistencia que brinda la fundación Futuro a las personas con problemas oculares es constante e incluye no sólo la atención médica especializada sino también la entrega de anteojos recetados según las patologías detectadas.

En ese marco, el lunes 1 de diciembre el titular de la ONG, el senador Alfredo Jorge entregó 83 lentes a vecinos del paraje de Los Alamos, Cerrillos. Durante el acto que tuvo lugar en la filial que la institución tiene en la zona, el legislador estuvo acompañado por la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino; por el coordinador general del Ministerio, Fernando Martinis y por la doctora Ana María Cruz.

“Ante los distintos problemas visuales de vecinos sin cobertura de obra social y que no pueden acceder a los anteojos por sus altos costos, nuestra fundación busca brindarles no solo atención médica especializada, sino también de proveérselos de acuerdo a cada dificultad visual”, dijo Alfredo Jorge, quien destacó además que “estas acciones tienen como objetivo dar respuestas inmediatas a necesidades de la gente, mejorando sin dudas su calidad de vida”.

Cabe resaltar que los mismos fueron adquiridos mediante un trabajo articulado entre la ONG y el Gobierno de la Provincia, encargado de realizar la compra de esta importante partida.