Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos – Inauguraron el moderno edificio del Centro para discapacitados Formar

El moderno edificio del Centro de Capacitación Laboral Para Personas con Discapacidad Formar, de La Merced, quedó inaugurado oficialmente. El acto tuvo lugar en sus nuevas instalaciones de Maipú y General Güemes y fue encabezado por el intendente Juan Angel Pérez, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino y el senador Alfredo Jorge, entre otras autoridades. Fueron acompañados por una multitud de vecinos, familiares y alumnos de la institución.

Desde ahora, los más de 120 alumnos que recibe la institución, modelo en todo el Valle de Lerma, contarán con un espacio adecuado para desarrollar sus actividades. Cabe recordar, que la entidad funcionaba en un local alquilado y que debido a la creciente aumento de la matrícula y la puesta en marcha de nuevos proyectos se hacía insuficiente.

El edificio cuenta con 300 m2 cubiertos. Tiene cuatro baños amplios y adaptados, cocina comedor, salón de usos múltiples, cuatro talleres, oficinas administrativas y un baño para el personal, entre otras dependencias.

“Hoy es un día muy especial para la comunidad mercedeña. El estar inaugurando esta obra nos llena de satisfacción y no hubiera sido posible sin el trabajo en equipo que se realizó entre la Municipalidad y los legisladores provinciales. Agradezco la confianza de los padres de cada uno de los alumnos que confiaron en nosotros”, expresó el jefe comunal.

En tanto, el senador Alfredo Jorge se mostró muy contento por el importante paso logrado en materia de discapacidad y destacó la tarea de inclusión social que se realiza en La Merced desde hace más de cuatro años. Adelantó que se continuará trabajando mancomunadamente en la puesta en marcha de proyectos que beneficien a las personas con capacidades diferentes del departamento.

La iniciativa mercedeña fue uno de los seis proyectos que la Comisión Nacional de la Discapacidad aprobó de entre los más de 30 presentados por diferentes provincias. Esto posibilitó la obtención de los fondos para ejecutar la obra, mientras que el cierre perimetral del predio y el equipamiento integral del edificio fueron solventados con aportes municipales y con el dinero recaudado en la Maratón de Integración, que tuvo lugar a fines de 2013.

 Inserción social

 Formar apunta a facilitar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad a través del dictado de talleres de tapicería, plantines, carpintería, manualidades, cocina, pintura y folclore. Mientras que para otros alumnos representa una terapia ocupacional que les facilita el ejercicio de sus actividades cotidianas.