Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: Continúa la atención oftalmológica gratuita en el departamento

Alrededor de 50 vecinos del paraje 2 de Abril, de Cerrillos recibieron el 9 de agosto atención oftalmológica gratuita. De esta manera la fundación Futuro continúa llevando adelante una importante campaña preventiva de salud visual en el departamento.

Durante la consulta médica se realizaron exámenes de refractometría computarizada, tonometría, prueba de cristales y fondo de ojo, entre otros. Se atendieron a personas de todas las edades y a quienes se les detectó algún tipo de patología y no cuentan con obra social, se les proveerá de los anteojos.

Al respecto, el senador Alfredo Jorge, titular de la Ong destacó que “mediante un trabajo articulado entre la fundación Futuro y el Gobierno de la Provincia los vecinos que necesiten usar anteojos recetados y no tengan cobertura social obtendrán los mismos. El Ministerio de Salud será el encargado de destinar las partidas necesarias para la compra”.

Cabe resaltar que este tipo de jornada sanitaria se suma a las realizadas en el paraje mercedeño de Las Pircas y en barrio Congreso Nacional, de Cerrillos.