Cámara de Senadores
Junta EjecutivaPartes de PrensaPartes de Prensa del Parlamento del NOA

El vicegobernador Marocco se reunió con su par de Jujuy

Ambos mandatarios integran la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA, que se reunirá en los próximos días para programar su próxima agenda de trabajo.

El vicegobernador y presidente del Senado Antonio Marocco se reunió esta mañana con su par de Jujuy, Carlos Haquim, en la Legislatura de la vecina provincia. Trabajan para que Jujuy sea sede de la próxima reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA en la que se definirá la agenda de trabajo de los meses venideros.

Los vicegobernadores destacaron la reactivación del instituto legislativo regional que permitió a las seis provincias de la región trabajar en soluciones conjuntas a problemáticas comunes. En ese sentido, resaltaron la importancia del Parlamento del NOA como espacio político del Noroeste que sentó las bases para el surgimiento del Consejo Regional del Norte Grande.

Tras el encuentro, Marocco destacó la conectividad, biocombustibles y producción como tres de los principales temas a tratar en la próxima reunión, que se realizaría en la provincia de Jujuy con la participación también de los vicegobernadores de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.