Orden del Día N° 7

PROYECTOS DE LEY

1. La Comisión de ECONOMIA, FINANZAS PUBLICAS, HACIENDA Y PRESUPUESTO ha considerado el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se prorroga desde su vencimiento y hasta el 30 de noviembre de 2.019, la vigencia del plazo establecido en el art. 4º de la Ley 7.517 y sus respectivas Leyes modificatorias, y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su sanción en definitiva. Expte. Nº 91-40.858/19

2. La Comisión de SALUD PUBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL ha considerado el Proyecto de Ley en Revisión, creando en el ámbito del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, el Centro de Rehabilitación Integral para Personas con Discapacidad Visual mayor de 16 años, y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma (Dictamen de Comisión)Expte. Nº 91-38.559/17.

3. La Comisión de SALUD PUBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto de Ley de los señores Senadores DANI NOLASCO, DIEGO PEREZ, NORA CANNUNI, CASTULO YANQUE, PABLO GONZALEZ y Diputados Fernández Molina, Oller Zamar, Soria, Paz y Abadía, por el cual se modifica el art. 5º del Decreto Ley 391/63 – Colegio de Odontólogos -Distritos Sanitarios-., y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma. Expte. 90-27.813/19.

PROYECTO DE RESOLUCION BICAMERAL

1. La Comisión BICAMERAL EXAMINADORA DE LAS CUENTAS DE INVERSION ha considerado el Expediente de la Cuenta General del Ejercicio 2.015, y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su aprobación con el siguiente texto: Expte. Nº 91-39.702/18. 

DICTAMEN EN MAYORIA

DE LA COMISION BICAMERAL EXAMINADORA DE LAS CUENTAS DE INVERSION

 EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA,

 R E S U E L V E N

Artículo 1º.- Aprobar la Cuenta General presentada por el Poder Ejecutivo Provincial correspondiente al Ejercicio 2.015.

Art. 2º.- Remitir al Poder Ejecutivo los libros y documentos justificativos de las Cuentas a las que hace referencia la presente Resolución.

Art. 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, Regístrese y Archívese.

SALA DE LA COMISIÓN, 22 de mayo de 2.019.-

DICTAMEN EN MINORIA

DE LA COMISION BICAMERAL EXAMINADORA DE LAS CUENTAS DE INVERSION

             La Comisión de BICAMERAL EXAMINADORA DE LAS CUENTAS DE INVERSION ha considerado el Expediente de la Cuenta General del Ejercicio 2.015, y; por las razones que dará el miembro informante aconseja desaprobar el mismo.

SALA DE LA COMISIÓN, 22 de mayo de 2.019.-

PROYECTOS DE RESOLUCION

Comisión Especial para Homenajear por su Labor Cultural, Política, Humanitaria, Técnica y/o Instituciones Destacadas

1. Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, por el cual se rinde homenaje a la señora Salomé Úrsula Condorí, a quién mediante Resolución Nº 64/19 de ésta Cámara de Senadores se declaró Ciudadana Ilustre y Patrimonio Humanitario del departamento Cafayate. Expte. Nº 90-27.801/19.

PROYECTOS DE DECLARACION

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

1. Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para que se incluya en el Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.020, la creación, construcción y funcionamiento de un destacamento policial en la localidad de Misión La Paz, municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. Expte. Nº 90-27.098/18.

2. Del señor Senador ERNESTO GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por nuestra Provincia, gestionen ante las autoridades del PAMI la apertura de un oficina en la localidad de Las Lajitas. Expte. Nº 90-27.269/18.

3. De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Juan Fernández Molina, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, arbitre las medias necesarias ante las autoridades de la Empresa EDESA S.A., habilite oficinas para el cobro del servicio eléctrico en los municipios de Campo Santo y El Bordo, e incremente el número de los ya existentes en el municipio de General Güemes, departamento General Güemes. Expte. Nº 90-27.773/19.

4. Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por nuestra Provincia, presenten un proyecto de Ley mediante el cual se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la Matricula Nº 3774 de la localidad de Cafayate para ser destinado exclusivamente a la construcción de una rotonda en la intersección de la Ruta Nacional Nº 40 y 68. Expte. Nº 90-27.797/18. 

De Obras Públicas e Industria

5. De señor Senador ROBERTO VASQUEZ, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por la provincia de Salta, lleven a cabo las gestiones necesarias ante la Dirección Nacional de Vialidad Distrito 5, para la construcción de un badén reductor de velocidad y desagüe, como así también la señalización en el acceso al pueblo de San Carlos sobre Ruta Nacional Nº 40, municipio de San Carlos, departamento del mismo nombre. Expte. Nº 90-27.799/19.

6. De señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos que correspondan, arbitre los medios necesarios para que se ejecute la obra de construcción de “Cocina, Salón Comedor Escolar, y Cercado Perimetral” en la Escuela Primaria Nº 4626 Nuestra Señora del Valle, del paraje Ciervo Cansado, Municipio de Rivadavia Banda Sur, departamento Rivadavia. Expte. Nº 90-27.810/19.

7. De señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos que correspondan arbitre las medidas que resulten necesarias para que se ejecute la obra de Cercado Olímpico Perimetral para la Cancha de fútbol del Club Atlético La Esperanza, ubicado a 2 km. de La Comunidad La Esperanza, del Municipio de Rivadavia Banda, departamento Rivadavia. Expte. Nº 90-27.812/19. 

De Educación y Cultura

8. Del los señores Senadores DANI NOLASCO, CARLOS ROSSO, CASTULO YANQUE, SERGIO SALDAÑO y WALTER CRUZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo imponga el nombre de “Dante Tejada Aparicio” a la Escuela de jornada completa con albergue, ubicada en el paraje Madrejones, municipio General Mosconi, departamento San Martín. Expte. Nº 90-27.807/19.

9. Del señor Senador ERNESTO GOMEZ, viendo con agrado que la Universidad Nacional de Salta (UNSa.), -a través de sus autoridades y órganos académicos-administrativos-, amplíe su oferta educativa jurisdiccional y regional mediante la apertura de una Sede de su dependencia que extienda los servicios de docencia e investigación al departamento Anta, con el fin de satisfacer la demanda educativa universitaria de jóvenes y adultos. La presente declaración constituye una reiteración de una expresión, de igual tenor, efectuada en el año 2.012. Expte. Nº 90-27.815/19.

De Salud Pública y Seguridad Social

10. De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Juan Fernández Molina, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, designe de médicos legales en el departamento de Medicina y Química Legal de la Policía de la Provincia para que se desempeñen en jurisdicción del departamento General Güemes. Expte. Nº 90-27.762/19.