Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2021

Orden del Día Nº 6

Proyectos de Ley

1.- La Comisión de EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se modifica el inciso s) del artículo 8º de la Ley 7.546, y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación en definitiva. Expte. N° 91-42.816/20.

2.- La Comisión de EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se establece la obligatoriedad de entonar el Himno al General Martín Miguel de Güemes a continuación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Las Malvinas, en todo acto cívico o cívico militar, que se desarrolle en el territorio de la provincia de Salta, a lo largo del año 2.021, en el marco del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional, y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación en definitiva. Exptes. Nros 90-27.922/19, 91-43.891/2021 y 91-43.150/2020 Acumulados.

Decreto

3.- La Comisión de ECONOMÍA, FINANZAS PÚBLICAS, HACIENDA Y PRESUPUESTO, ha considerado el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 766/2020 por el cual se prorroga la vigencia de la Ley 7.125 y la Declaración de Emergencia Económica efectuada mediante Ley 6.583 y sus sucesivas prórrogas, aconsejando su remisión al Archivo. Expte. N° 90-29.565/2020

Proyecto de Resolución

De la Comisión Especial de Homenajes

4.- En el Proyecto de Resolución del Señor Senador CARLOS SANZ VEGA, declarando de interés de esta Cámara la labor realizada por los rescatistas que encontraron con vida a Fabiana Melisa Cari Segura, en las serranías de San Lorenzo, el día 20 de abril del corriente año. Expte. N° 90-29.796/2021.

Proyectos de Declaración

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

5.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos competentes, arbitren y gestionen ante las Autoridades del Banco Macro SA, las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la instalación y funcionamiento de Cajeros Automáticos de la Red Banelco, dependiente del Banco Macro en las localidades de Alto La Sierra, Misión La Paz, Santa María y La Puntana del Municipio de Santa Victoria Este. Expte. N° 90-29.786/2021.

6.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURA, viendo con agrado que el Ministerio de Seguridad arbitre las medidas necesarias para la adquisición de un móvil policial para la localidad de H. Yrigoyen, departamento Orán. Expte. N° 90-29.832/2021.

7.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos competentes; arbitren y gestionen ante las Autoridades del Banco Macro SA, las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la instalación y funcionamiento de Cajeros Automáticos de la Red Banelco, dependiente del Banco Macro en las localidades de Capitán Page y Pluma de Pato del Municipio de Rivadavia Banda Norte. Expte. N° 90-29.838/2021.

De Obras Públicas e Industria

8.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador ROBERTO VASQUEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción del edificio del Colegio Secundario Rural N°5160, localidad de Angastaco, departamento San Carlos. Expte. N° 90-29.808/2021.

9.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador ROBERTO VASQUEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la obra ampliación de la red de agua y obras complementarias a fin de garantizar el suministro de agua potable de los barrios altos del pueblo en la localidad de Angastaco, departamento San Carlos. Expte. N° 90-29.809/2021.

10.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la ampliación del Destacamento Policial, incluyendo nuevas celdas y sanitarios de la localidad de Santa Rosa del municipio de Rivadavia Banda Sur, departamento Rivadavia. Expte. N° 90-29.813/2021.

11.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la obra de acondicionamiento y puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora, en la Localidad de El Divisadero, departamento Cafayate. Expte. N° 90-29.820/2021.

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

12.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realice un relevamiento respecto a las necesidades edilicias, mobiliario, energía solar, conectividad a internet y recursos humanos en las diferentes unidades educativas del Municipio de Rivadavia Banda Sur. Expte. N° 90-29.836/2021.

De Salud Pública y Seguridad Social

13.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, refuerce las medidas vigentes por Ley 7.925, la que declara “Zona de alerta y vigilancia epidemiológica permanente a la provincia de Salta, debido a la epidemia producida por el virus del Dengue”, en los Municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur, y que las mismas continúen de forma ininterrumpida durante todo el año, tal cual quedó establecido en la normativa vigente. Expte. N° 90-29.837/2021.

14.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que Poder Ejecutivo Provincial y/o los Organismos provinciales que correspondan, en el marco del Plan de Centros Modulares de la Red de Emergencia Sanitaria Federal, realice las gestiones necesarias ante los Organismos Nacionales respectivos para coordinar, ejecutar y financiar el Sistema de Gases Medicinales para el Centro Modular Sanitario correspondiente al Departamento Cafayate. Expte. N° 90-29.843/2021.

15.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS SANZ VEGA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del organismo que corresponda, realice las gestiones necesarias para que todos los profesionales ejecutores del “Plan Provincial de Escuelas Abiertas, para Educación no formal de Contención y Prevención Social”, creado mediante Ley 8.172/19, sean inoculados con la vacuna contra el COVID-19. Expte. N° 90-29.848/2021.