Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2021

Orden del Día N° 17

Proyectos de Ley

1.- La Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto, ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador Guillermo Durand Cornejo por el cual se agrega el art 173 TER al Código Fiscal de la Provincia de Salta (Decreto Ley N° 9/75 y sus modificatorias y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su sanción en definitiva. Expte. N° 90-30.094/2021

2.- La Comisión de SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se declara de interés provincial la Prevención de Partos Prematuros y Recién Nacidos de Bajo Peso provocado por la presencia de la Enfermedad Periodontal en embarazadas, y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su sanción en definitiva. Expte. N° 91-44.114/2021

Proyectos de Resolución

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

3.-En el Proyecto de Resolución del Señor CARLOS FERNANDO SANZ VEGA, declarando de interés del Senado la 54° edición de la “Semana de Cerrillos” que se desarrolló desde el 06 de agosto del corriente año en la ciudad de San José de los Cerrillos, departamento Cerrillos. Expte. N° 90-30.115/21.

4.-En el Proyecto de Resolución del Señor JUAN CRUZ CURÁ, declarando de interés del Senado las Fiestas Patronales en honor a San Roque, que se celebraron el 16 de agosto del corriente año en la localidad de Aguas Blancas, departamento Orán. Expte. N° 90-30.116/21.

5.-En el Proyecto de Resolución del Señor JUAN CRUZ CURÁ, declarando de interés del Senado el proyecto educativo y social: “Estatuas Vivientes”, en el que concursan estudiantes de 5° Año de nivel secundario, tanto de escuelas públicas como privadas, y cuya 11° edición se desarrollará en el mes de setiembre del corriente año en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, departamento Orán. Expte. N° 90-30.117/21.

6.-En el Proyecto de Resolución del Señor JUAN CRUZ CURÁ, declarando de interés del Senado las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de las Asunción al Cielo, que se celebró el 15 de agosto del corriente año en la localidad de Hipólito Yrigoyen, departamento Orán. Expte. N° 90-30.118/21.

Proyectos de Declaración

De Economía, Finanzas Publicas, Hacienda y Presupuesto

7.-En el Proyecto de Declaración del Señor JAVIER MONICO GRACIANO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo correspondiente proceda a la adquisición y entrega de una ambulancia para ser destinada al Hospital de El Potrero, departamento Rosario de la Frontera, Área Operativa XXXVIII. Expte. N° 90-30.044/21.

8.-En el Proyecto de Declaración del Señor MASHUR LAPAD, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por Salta, arbitren y gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional y Autoridades del Banco de la Nación Argentina, las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la instalación y funcionamiento de “Cajeros Automáticos de la Red Link”, en las localidades de Rivadavia y La Unión del Municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento Rivadavia. Expte. N° 90-30.049/21.

De Obras Públicas e Industria
9.-En el Proyecto de Declaración del Señor CARLOS NICOLÁS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.022, la construcción del puente carretero sobre el rio Pucará, municipio de Santa Victoria Oeste, departamento Santa Victoria. Expte. N° 90-30.088/21.

10.- En el Proyecto de Declaración del Señor CARLOS NICOLÁS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.022, el tendido de red eléctrica y traslado de la central a Rodeo Pampa, municipio de Santa Victoria Oeste, departamento Santa Victoria. Expte. N° 90-30.089/21.

11.- En el Proyecto de Declaración del Señor CARLOS NICOLÁS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.022, la construcción de muros de gaviones, en ambos lados del cauce del río en Santa María, municipio de Santa Victoria Oeste, departamento Santa Victoria. Expte. N° 90-30.090/21.

12.- En el Proyecto de Declaración del Señor CARLOS NICOLÁS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.022, la construcción del edificio nuevo, con albergue para el Colegio Secundario Rural 5.180, en la localidad de Mecoyita, municipio de Santa Victoria Oeste, departamento Santa Victoria. Expte. N° 90-30.091/21.

13.- En el Proyecto de Declaración del Señor CARLOS NICOLÁS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.022, la construcción de muros de gaviones, en ambos lados del cauce del río en Santa Cruz, municipio de Santa Victoria Oeste, departamento Santa Victoria. Expte. N° 90-30.092/21.

14.- En el Proyecto de Declaración del Señor JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione las obras de ampliación, refacción y mejoras edilicias, en el Centro de Salud de la localidad de Aguas Blancas, departamento Orán. Expte. N° 90-30.098/21.

15.- En el Proyecto de Declaración del Señor MARTÍN ARJONA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, Incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.022, la construcción de una Planta Potabilizadora de Agua Potable, en la localidad de Tolar Grande, departamento Los Andes. Expte. N° 90-30.106/21.

16.- En el Proyecto de Declaración del Señor MARTÍN ARJONA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.022, la reparación de la Cisterna de Agua, en la localidad de Tolar Grande, departamento Los Andes. Expte. N° 90-30.107/21.

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
17.- En el Proyecto de Declaración del Señor SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, disponga la apertura de un Anexo de Nivel Secundario, con la modalidad acorde a las necesidades de la zona, en la localidad de Tolombón, departamento Cafayate. Expte. N° 90-30.112/21.

De Salud Pública y Seguridad Social

18.- En el Proyecto de Declaración del Señor MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial disponga, a través de los Ministerios de Salud Pública, de Economía y Servicios Públicos, e Infraestructura, la creación de un Área Operativa de Salud en Los Blancos, jurisdicción del municipio Rivadavia Banda Norte, departamento Rivadavia, con el objeto de optimizar las actividades de atención de la saludy enfermedad, y brindar los servicios sanitarios que demanda la población. Expte. N° 90-30.110/21.

19.- En el Proyecto de Declaración del Señor CARLOS FERNANDO SANZ VEGA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, arbitre los medios necesarios para la creación de una Base Operativa del SAMEC en San José de los Cerrillos, Departamento Cerrillos para el traslado de pacientes que requieren asistencia de terapia y así fortalecer el sistema de Salud. Expte. N° 90-30.114/21.