Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2020

Orden del Día N° 29

Proyectos de Ley

1.-La Comisión de LEGISLACIÓN GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador Javier Mónico Graciano, por el cual se declara en la Provincia de Salta el “Día de la Confraternidad Antártica”, el 21 de junio de cada año, y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. N° 90-29.227/2020.

2. La Comisión de LEGISLACIÓN GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual la Provincia de Salta se adhiere a la ley Nº 27.445 de simplificación y desburocratización para el desarrollo de la infraestructura, en los artículos 20, 21, 22, 23, 24, y 25 del Capítulo III “Transito y Seguridad Vial”; y por las razones que dará el miembro informante aconseja su sanción en definitiva. Expte. N° 91-40.860/19.

3. La Comisión de LEGISLACIÓN GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el por se establece condiciones de sanidad y bienestar para animales de compañía que fuesen ofrecidos en adopción o venta en locales comerciales”; y por las razones que dará el miembro informante aconseja su sanción en definitiva. Expte. N° 91-41.376/19.

4. La Comisión EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión mediante el cual adhiere la Provincia de Salta a la Ley Nacional 26.653 de “Accesibilidad de la Información en las Páginas Web”, y a su Decreto Reglamentario 656/19 y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. N° 91-43.190/2020.

5. La Comisión de JUSTICIA, ACUERDOS Y DESIGNACIONES, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se crea el Órgano de Revisión con el objeto de proteger los derechos humanos en salud mental, en el ámbito de la Asesoría General de Incapaces del Ministerio Público, de acuerdo a los principios y funciones establecidos en la Ley Nacional 26.657; y, por las razones que dará el miembro informante aconseja su Aprobación de la siguiente manera: Expte. N° 91-40.753/19.

6. La Comisión de SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se regula la organización y funcionamiento del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Salta; y, por las razones que dará el miembro informante aconseja su sanción en definitiva. Expte. N° 91-43.100/2020.

Proyectos de Declaraciones

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

7.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por Salta, gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional y Autoridades del Banco de la Nación Argentina, las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la creación, instalación y funcionamiento de Sucursales del Banco Nación en la localidades cabeceras de los Municipios de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia, Provincia de Salta. Expte. Nº 90-29.617/2020.

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

8.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre las medidas que resulten necesarias para que se disponga la creación, construcción y funcionamiento de Destacamentos Policiales en los Barrios Islas Malvinas, Misión San Francisco y Nueva Jerusalén del Municipio de Pichanal, departamento de Orán. Expte. Nº 90-29.173/2020.

9.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, arbitre los medios necesarios para que se disponga creación, construcción y funcionamiento de un destacamento policial, dotándolo además de equipamiento informático y móvil policial en el paraje Santa Rosa de Tastil, ubicada en la Quebrada del Toro, perteneciente al departamento Rosario de Lerma. Expte. Nº 90-29.251/2020.

10.-En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder ejecutivo Provincial y el Ministerio Público, arbitren y gestionen las medidas necesarias, a los fines que dispongan la creación y funcionamiento de una fiscalía en la localidad de Coronel Juan Sola-Morillo, del Municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento de Rivadavia. Expte. Nº 90-29.459/2020.

 De Obras Públicas e Industria

10.- En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores, Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO y Diputado Fabio Rodríguez, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.021, la construcción del edificio municipal para la localidad de La Candelaria, Departamento del mismo nombre. Expte. Nº 90-29.571/2020.

11.- En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores, Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO y Diputado Fabio Rodríguez, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.021, la construcción del edificio Policial en la localidad de El Jardín, Departamento La Candelaria. Expte. Nº 90-29.573/2020.

12.- En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores, Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO y Diputado Fabio Rodríguez, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.021, la construcción del edificio para el Colegio Secundario de la localidad de El Jardín, Departamento La Candelaria. Expte. Nº 90-29.574/2020.

13.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MARTIN FELIPE ARJONA, que viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.021 diversas obras para las localidades de S.A. de Los Cobres, Olacapato, Santa Rosa de Los Pastos Grandes y Salar de Pocitos, departamento Los Andes. Expte. Nº 90-29.604/2020.

14.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MARTIN FELIPE ARJONA, que viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, través del organismo correspondiente, proceda a la Construcción de una Terminal de Transporte de Pasajeros de corta, media y larga distancia en la localidad de San Antonio de Los Cobres, Departamento Los Andes. Expte. Nº 90-29.608/2020.

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

15.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación, Ciencia , Cultura y Tecnología disponga la creación del Museo Histórico Regional “Magdalena Goyechea y la Corte de Güemes” para ser emplazado en la sala de la Finca “El Paraíso”, ubicada en una fracción del catastro N° 10532 de mayor extensión, de la localidad El Sauce municipio El Bordo, Departamento General Güemes, la que perteneció a la madre del General Martin Miguel de Güemes y donde funciono el viejo edificio de la Escuela N° 4067 “Bartolomé Mitre”. Expte. Nº 90-29.615/2020.

16.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, disponga, a partir del periodo lectivo 2021, la creación e implementación de un anexo del Instituto de Educación Superior N° 6011 de Coronel Juan Solá (Morillo) en la localidad de Los Blancos, municipio Rivadavia Banda Norte, departamento Rivadavia, para facilitar a la comunidad del Chaco salteño la accesibilidad al nivel de educación superior. Expte. Nº 90-29.619/2020.