Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2021

02 de Setiembre 2021

Boletín de Asuntos Entrados 

02 de Setiembre 2021

Comunicaciones del Poder Ejecutivo

  1. Solicitando acuerdo para la designación de la Dra. Marcela Verónica Dávalos, D.N.I. 21.310.147, en el cargo de Defensor Oficial Civil N° 6 del Distrito Judicial Centro. (Expte. N° 90-30.181/2021).

A la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones.

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

 1.- Comunica que en Sesión celebrada el día 03 de agosto del corriente año, se ha dado sanción definitiva al Proyecto de Ley que gira bajo Nros: 91-40.595/19, 91-40.613/19, 90-29.404/20 y 91-43.496/20 (acumulados) por la cual se adhiere la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.454 que crea el Pan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos.

A sus Antecedentes.

Informe recibido en cumplimiento de Resolución de Cámara

  1. Del señor Director de Vialidad de Salta, Ing. Gonzalo Macedo, en respuesta a Resolución de Cámara N° 276/18 Nº 90- 27.332/18, de autoría del Señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, en relación a las razones, por las que el vehículo identificado como Peugeot Partner Patagonia, patente GFQ020, Modelo 2007, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, y otros vehículos oficiales, han sido vistos descargando bidones de combustibles y gasoil en el Barrio Circulo 4 de la ciudad de Salta.

 Habiéndose remitido copia digital al Autor del Proyecto y Bloques Políticos,

se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

  1. Del señor Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, D. Gustavo Carrizo, en respuesta a Resolución de Cámara N° 91/21 Nº 90- 30.071/21, de autoría del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, en relación al criterio de selección de postulantes para el acceso a una vivienda perteneciente al Programa Federal Casa Propia para el departamento Cafayate.

Habiéndose remitido copia digital al Autor del Proyecto y Bloques Políticos,

se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

 

Dictámenes de Comisiones

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MANUEL OSCAR PAILLER, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial creación y funcionamiento una oficina local de Inspección Gral. de Personas Jurídicas de la Provincia de Salta, con ámbito de actuación en todo el Dpto. Gral. San Martín. ( N° 90-29.691/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los señores Legisladores Nacionales realicen las gestiones necesarias a fin de asegurar la puesta en funcionamiento de la sede UDAI Sur y de la ANSES. ( N° 90-29.693/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia arbitre los medios necesarios para que en forma inmediata se normalice el funcionamiento y la atención al público en modalidad presencial del Registro Civil y Capacidad de las Personas. ( N° 90-29.955/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial coordine la entrega de un Móvil Policial, para el Destacamento Policial de Cobres Dpto. La Poma, dependiente de la Comisaría Regional 107 San Antonio de los Cobres. ( N° 90-30.011/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración de la Señora Senadora MARIA SILVINA ABILÉS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre las medidas necesarias a los fines que se intensifiquen los patrullajes de la policía montada en los diferentes loteos de La Calderilla, departamento La Caldera. ( N° 90-30.038/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los señores Legisladores Nacionales por Salta gestionen la instalación de una Delegación del ANSES en la localidad de Coronel Juan Solá Morillo del municipio de Rivadavia Banda Norte. ( N° 90-30.127/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO OMAR RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial gestione los recursos y medidas necesarias para la construcción de una Escuela Primaria en el Inmueble Matrícula N°13.241 de propiedad del IPV. ( N° 90-30.150/21).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

 De Agricultura, Transporte y Ganadería

  •  En el Proyecto de Ley del Señor Senador ROBERTO VASQUEZ, declarando de estado de Emergencia Agropecuaria por sequía en los departamentos de Cafayate, San Carlos, Molinos, Cachi y La Poma, por el plazo de 360 días. ( N° 90-30.160/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

De Obras Públicas e Industria

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial ejecute la obra de construcción de un nuevo edificio para la Escuela Nº 4.269 del Paraje San José del Municipio de Rivadavia Banda Sur. ( N° 90-30.109/21).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 la construcción del Colegio Secundario de la localidad de Campo La Cruz, departamento Santa Victoria. ( N° 90-30.131/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 la construcción de un Puente Carretero en Río Kerosillar, departamento Santa Victoria. ( N° 90-30.132/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 la refacción del edificio de la Escuela N° 4797 del paraje El Milagro, departamento Santa Victoria.. ( N° 90-30.135/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 la construcción de un puente carretero sobre el Río Lipeo, departamento Santa Victoria. ( N° 90-30.136/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 la construcción de un edificio en la Escuela N° 4560 municipio Los Toldos, departamento Santa Victoria. ( N° 90-30.137/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 la construcción del Puente Internacional La Mamora- El Condado, departamento Santa Victoria, departamento Santa Victoria. ( N° 90-30.138/21).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 la construcción del camino carretero de acceso de Los Toldos hacia el Río Toldo, departamento Santa Victoria. ( N° 90-30.139/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 la construcción del Complejo Termal en el paraje Lipeo, departamento Santa Victoria. ( N° 90-30.140/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial realice la ejecución de la obra Red Eléctrica para las Comunidades Originarias de “27 de Junio y El Quebrachal 2”. ( N° 90-30.143/21).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador ESTEBAN D´ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 a realización y ejecución de la primera etapa del “Mercado Concentrador de Frutas y Verduras” para todo el Valle de Lerma, con asiento en la localidad de El Carril ( N° 90-30.154/21).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS FERNANDO SANZ VEGA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial la instalación de la red cloacal en barrio Los Paraísos, departamento Cerrillos ( N° 90-30.161/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial gestione el mantenimiento y refacción de “El camino de los Artesanos”, El Colte, departamento Cachi. ( N° 90-30.167/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial gestione la obra de tendido de red eléctrica para el loteo del futuro barrio Reina de los Cielos, departamento Cachi ( N° 90-30.168/21).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial gestione la instalación de surtidores para expendio de combustible, departamento Cachi ( N° 90-30.169/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial gestione la construcción un edificio para el Colegio Secundario Anexo N°5205, en la localidad de Cerro Negro, departamento La Poma ( N° 90-30.170/21).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial gestione la construcción un edificio para el Colegio Secundario Anexo N°5205, en la localidad del Cobres, departamento La Poma ( N° 90-30.171/21).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial gestione la construcción un edificio para el Colegio Secundario Anexo N°5192, en la localidad del Rodeo, departamento La Poma ( N° 90-30.172/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JAVIER MONICO GRACIANO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial gestione la reparación de sanitarios en la Escuela de Educación Especial N° 7050 de la ciudad de Rosario de la Frontera. ( N° 90-30.174/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial realice un sistema de defensas de la modalidad anillos en la zona de la comunidad originaria El Cruce de la localidad de Santa María. ( N° 90-30.175/21).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial ejecute la obra de Perforación de un Pozo de Agua en el Paraje El Islay ( N° 90-30.176/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial la creación de un Anexo Escolar dependiente de la Escuela N° 4171 de La Merced ( N° 90-30.177/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial adquiera y entregue Camiones Cisternas a los Municipios de Santa Victoria Este ( N° 90-30.178/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  • En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Daniel Segura, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial gestione la construcción de baños y cocina para la Escuela de Educación Técnica N° 3.131 Juana Azurduy” de la ciudad de General Güemes. Este ( N° 90-30.185/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador WALTER ABAN, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 la construcción de un edificio para el funcionamiento de un Colegio Secundario en el paraje Cuchiyaco. ( N° 90-30.189/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador WALTER ABAN, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 gestione la reactivación de un camino de 7 km desde Gualfin a Campuel, Departamento de Molinos. ( N° 90-30.190/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador WALTER ABAN, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial ejecutar las obras de sistemas de provisión de agua corriente para el Paraje El Churcal, Departamento de Molinos.. ( N° 90-30.191/21).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador WALTER ABAN, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 la obra de Red Eléctrica para el paraje “Aguadita”, Municipio Molinos.( N° 90-30.192/2021).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

 De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

  •  En el Proyecto de Resolución del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, declarando de interés del Senado el proyecto educativo y social: “Estatuas Vivientes”, en el que concursan estudiantes de 5° Año de nivel secundario, tanto de escuelas públicas como privadas, organizado por la Profesora Ana Cecilia Núñez, que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, departamento Orán. ( N° 90-30.117/2021).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Ley del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, instituyendo en la provincia de Salta el 31 de octubre de cada año como día de la Iglesia Evangélica. ( N° 90-29.782/2021).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

De Salud Pública y Seguridad Social

  •  En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Daniel Segura, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, arbitren las medidas necesarias para que los profesionales en odontología de toda la Provincia, se capaciten en atención a pacientes con discapacidad, a efectos que dichos pacientes no deban ser trasladados a centros de atención de la Capital de Salta y puedan ser atendidos por personal idóneo. ( N° 90-30.155/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública y/o el organismo que corresponda arbitren las medidas y realicen todas las gestiones necesarias y suficientes para implementar campañas de prevención, fumigación, y lucha contra las enfermedades tropicales en las localidades de: Aguas Blancas, San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Irigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa y Urundel, todas del departamento Orán. ( N° 90-30.173/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, designe y/o afecte un médico psiquiatra para el hospital San Vicente de Paul, ubicado en San Ramón de la Nueva Orán, departamento del mismo nombre, Aérea Operativa XI. ( N° 90-30.179/21).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Daniel Segura, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, arbitren los medios necesarios para que se lleve a cabo el Programa de Inducción al Sistema Sanitario, denominado “Capacitación de enfermería para el personal de nuevo ingreso al Sistema de Salud”, elaborado por la Lic. Norma acuña, en relación a los cambios implantados a raíz del COVID-19. ( N° 90-30.184/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Daniel Segura, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), arbitren las medidas pertinentes, a los efectos de poder cubrir las necesidades de los pacientes prescriptos por tratamientos Kinesiológicos, debido a que en la actualidad se redujeron las autorizaciones de los mismos. ( N° 90-30.186/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Daniel Segura, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, y los organismos que correspondan arbitren los medios necesarios para fortalecer el Área Operativa XXII del departamento General Güemes, a través de la “Creación de una Base Operativa de el Sistema de Atención Médica en Emergencias y Catástrofes –SAMEC,  en el mencionado Departamento. ( N° 90-30.187/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

Proyectos de Ley

 1.-Del señor Senador JOSE IBARRA, por el cual se implementa medidas para el sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística, en el marco de las Leyes de Emergencia 8.188 y 8.206. (Expte. Nº 90-30.193/2021).

A Comisión de Turismo y Deportes.

2.- Del señor Senador CARLOS ROSSO, por el cual se modifica el art. 3 del Decreto 3813/77 – Seguro de Vida Obligatorio Provincial-. (Expte. Nº 90-30.194/2021).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

3.- Del señor Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con Matrícula N° 1258 departamento La Candelaria, para ser destinado a la construcción de viviendas. (Expte. Nº 90-30.196/2021).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

4.- De los señores Senadores JORGE SOTO, DANI NOLASCO, MANUEL PAILLER y SILVINA ABILÉS, por el cual se prorroga por el término de un año la fecha de entrada en vigencia de la Ley 8097 “ Régimen de Responsabilidad Penal para niñas, niños y adolescentes”. (Expte. Nº 90-30.210/2021).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

 

 Proyectos de Resolución

 Pedidos de Informes

 1.- Del señor Senador SERGIO OMAR RAMOS, que conforme a lo dispuesto por el artículo 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el artículo N° 149 del Reglamento de este Cuerpo requerir al señor Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable y por su intermedio al señor Secretario de Asuntos Hídricos informe en el plazo de 10 días respecto al Loteo “La Eulogia” ubicado en el catastro N° 12763 de la localidad de Campo Quijano lo siguiente: a) cantidad de perforaciones de pozos de agua para consumo humano efectuados en dicho loteo, b) caudal de agua de cada pozo realizado, c) si el caudal total de todos los pozos de agua existente cubre las necesidades urbanas en su conjunto, d) si existe sobrantes de caudal de agua con respecto al punto anterior. (Expte. Nº 90-30.211/2021).

Corresponde tratamiento inmediato.

 2.- Del señor Senador CARLOS ROSSO, declarando de interés de esta Cámara de Senadores el “Milagro Juvenil de Campo Santo 2021”, evento que se realizará el 4 de septiembre en el Colegio Polideportivo Roberto Romero, organizado por la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. (Expte. Nº 90-30.195/2021).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

 

 Proyectos de Declaración

 1.- Del señor Senador HECTOR PABLO NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 la instalación del tendido de red eléctrica para Finca Chica Las arcas, departamento Cachi. (Expte. Nº 90-30.197/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

2.- Del señor Senador HECTOR PABLO NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones necesarias a fin de suscribir con el Municipio de Cachi convenios para la construcción de 100 núcleos húmedos en dicho municipio, departamento Cachi. (Expte. Nº 90-30.198/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

3.- Del señor Senador HECTOR PABLO NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones necesarias a fin de suscribir con el Municipio de Payogasta convenios para la construcción de 40 núcleos húmedos en dicho municipio, departamento Cachi. (Expte. Nº 90-30.199/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

4.- Del señor Senador HECTOR PABLO NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones necesarias a fin que se disponga una oficina del INTA en Cachi. (Expte. Nº 90-30.200/2021).

A Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería.

5.- Del señor Senador CARLOS FERNANDO SANZ VEGA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial agilice la concreción de la obra “optimización general del sistema de agua de la localidad de Cerrillos”. (Expte. Nº 90-30.201/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

6.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Ministerio de Infraestructura; Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se ejecute la obra de construcción de Plantas de tratamientos para la correcta disposición final de los residuos sólidos urbanos en los Municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur, incluyendo amplias campañas de fortalecimiento institucional, educación, capacitación, información y concientización en todos los sectores de la sociedad, todo ello en el marco de la Ley Provincial 7070. (Expte. Nº 90-30.202/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

7.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga a la brevedad posible la provisión de nuevos móviles policiales para la Comisaría Nº 44 de Coronel Juan Sola-Morillo y para el Destacamento Policial de Los Blancos del Municipio de Rivadavia Banda Norte. (Expte. Nº 90-30.203/2021).

A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

8.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Secretaría de Recursos Hídricos y las Empresa Aguas del Norte y Edesa; arbitren las medidas necesarias a los fines que se ejecuten las obras de completamiento y habilitación del Pozo de Agua en la zona con tendido de red de agua, más red eléctrica para la Comunidad Originaria El Bordo de localidad de La Puntana. Municipio de Santa Victoria Este, Departamento Rivadavia. (Expte. Nº 90-30.204/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

9.- Del señor Senador SERGIO OMAR RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, gestione la inclusión del municipio de Campo Quijano en las Mesas de Trabajo Social Minera. (Expte. Nº 90-30.205/2021).

A Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

10.- Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Ministerio de Infraestructura y el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable realicen las gestiones necesarias a fin de llevar a cabo las diferentes obras de defensas fluviales en los deferentes ríos del departamento de Orán. (Expte. Nº 90-30.206/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

11.- Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 las obras de defensas fluviales en los deferentes ríos del departamento de Orán. (Expte. Nº 90-30.207/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

12.- Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Ministerio de Economía y Servicios Públicos realice las gestiones necesarias para la construcción e instalación de un puesto de control de la Dirección General de Rentas en la localidad de Urundel, departamento de Orán. (Expte. Nº 90-30.208/2021).

A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

13.- Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones necesarias para dar mayor celeridad al proceso de revisión del ordenamiento territorial de bosques nativos. (Expte. Nº 90-30.209/2021).

A Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente.