Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2019

03 de Mayo 2019

Boletín de Asuntos Entrados

03 de Mayo 2019

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

  • Proyecto de Ley en revisión, por el cual se sustituyen los artículos 2º de la Ley 7.782; 5º, 23 y 25 de la Ley 7.838 – Extinción de Dominio Provincial. (Expte. Nº 91-40.550/19).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

  • Proyecto de Ley en revisión, por el cual se transfiere en carácter de donación al club social y deportivo Los Álamos inmueble Matrícula Nº 7055 – San José de los Cerrillos. (Expte. Nº 91-40.546/19).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

 

Comunicaciones Oficiales

  • Del Tribunal Electoral, remiten cronogramas electorales para las Elecciones Generales y P.A.S.O de acuerdo a lo dispuesto por las Leyes 6444, 7697 y modificatorias.

A sus antecedentes.-

 

Informe recibido en cumplimiento de Resolución de Cámara

Del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros en respuesta a Resolución de Cámara Nº 04 Nº 90-27.664/19, de autoría del Señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, en relación a los descuentos de los docentes por los días no trabajados.

Habiéndose remitido copia al autor del proyecto y bloques políticos, se gira la presente actuación a sus antecedentes.-

 Dictámenes de Comisiones

  De Salud Pública y Seguridad Social

  • Proyecto de Ley en revisión, el cual tiene por objeto promover la importancia de la donación de medula ósea o células progenitoras hematopoyéticas, a través de una campaña anual de información y concientización en la provincia de Salta. (Expte. Nº 91-39.946/18).

Proyectos de Resolución

  1. Del señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA, declarando de interés de ésta Cámara, el desempeño y performance obtenido por el equipo de la Escuela de Comercio Nº 5003 “José Manuel Estrada” de la ciudad de San José de Metán, que representó a la Argentina, ganando una de las competencias de sumo del certamen internacional “Runibot”, realizado entre los días 24 y 26 de abril de 2019, en la ciudad de Bogotá- Colombia. (Expte. Nº 90-27.749/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

    2. Del señor Senador DIEGO PEREZ, declarando de interés de ésta Cámara los actos y festejos en honor a Nuestra Señora de Fátima, a llevarse a cabo el día 13 de mayo, en la localidad de Antillas, municipio El Potrero. (Expte. Nº 90-27.750/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

  1. Del señor Senador DIEGO PEREZ, declarando de interés de ésta Cámara los actos y festejos en honor a San Isidro Labrador, a llevarse a cabo el día 15 de mayo, en la localidad de El Potrero. (Expte. Nº 90-27.751/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

    4. Del señor Senador DIEGO PEREZ, declarando de interés de ésta Cámara los actos y festejos en honor a Nuestra Señora de Fátima, a llevarse a cabo el día 13 de mayo, en la Gruta del Barrio Palermo de la ciudad de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-27.752/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

  1. Del señor Senador JOSE IBARRA, suspendiendo el trámite de designación de los pliegos remitidos por el Señor Gobernador de la Provincia para cubrir los cargos de Procurador General y de un Ministro de Corte de Justicia, hasta tanto se efectivice la hipótesis de vacancia a su respecto. (Expte. Nº 90-27.753/19).

A Comisión de Justicia, acuerdo y Designaciones.

 

 Proyectos de Declaración

   6. De los señores Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios ante las autoridades de la empresa EDESA S.A., para que se gestione la incorporación de más cajeros manuales para el cobro de boletas del servicio eléctrico en la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-27.747/19).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

  1. De los señores Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, lleve a cabo las tramitaciones necesarias ante las autoridades de la empresa EDESA S.A., para que se realice la ampliación del local destinado a la impresión y cobro de las boletas del servicio, ubicado en la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-27.748/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

   8. De la señora Senadora NORA CANNUNI, viendo con agrado que el Ministerio de Salud arbitre los medios necesarios para la compra de ambulancias para el Hospital Juan Domingo Perón. (Expte. Nº 90-27.754/19).

A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

   9. De la señora Senadora NORA CANNUNI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios a fines de ejecutar la obra de refacción y ampliación de la Escuela de Educación Técnica Nº 3135 General José de San Martín. (Expte. Nº 90-27.755/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

   10. Del señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo declare de Interés Provincial los 50 años de trayectoria de la Escuela Nº 4038 “Armada Nacional”. (Expte. Nº 90-27.756/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

   11. De la señora Senadora MARIA LAURA DE LA ZERDA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo en articulación con las Autoridades del Banco Macro, arbitren las medidas necesarias a los fines que se instale un cajero automático en el Barrio Los Pinares, departamento Cerrillos. (Expte. Nº 90-27.757/19).

A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

   12. Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan; arbitren y gestionen por vía provincial o nacional, las medidas necesarias, a los fines que se ejecute la obra de construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria Nº 4.198 del Paraje San Felipe, del Municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-27.758/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.