Expte. Nº 91-40.818/19 y 91-42.204/2020 – 16/07/20 – Declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del Inmueble Matrícula Nº 3.426

Autor: Cámara de Diputados

Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble matrícula N° 3.426, Departamento General Güemes con destino a la construcción de un Parque Temático. (Expte. Nº 91-40.818/19 y 91-42.204/2020 acumulados, a la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

Proyecto de Ley
El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia
Sancionan con fuerza de
Ley:

Artículo 1º.- Declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación el total de 4 hectáreas del inmueble rural colindante al Monumento de la Bandera o Pasaje Juramento del departamento General Güemes teniéndose como límites el alambrado perimetral lindante, las márgenes del Río Juramento y la Ruta Nacional Nº 34.
Art. 2º.- Ordénese a la Dirección General de Inmuebles a efectuar la mensura y parcelación del inmueble mencionado en el artículo 1º, una vez efectivizada la toma de posesión por parte de la Provincia.
Art. 3º.- Dispóngase que dichas hectáreas una vez expropiadas pasen en carácter de donación a la Municipalidad de General Güemes, para que la misma proceda a construir en el lugar un Parque Temático denominado “Parque Histórico del Bicentenario de la Jura de la Bandera Nacional”.
Art. 4º.- Establézcase que el Municipio General Güemes en no más de 180 días de aprobada esta ley, debe presentar ante la Dirección de Patrimonio Histórico de la Provincia el Proyecto que tiene elaborado para desarrollar en dicho lugar y que se menciona en el artículo 3º.
Art. 5º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente Ley, será imputado en las partidas correspondientes del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio Vigente.
Art. 6º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo