Cámara de Senadores
Caducados

Expte. Nº 90-31.148/2022 – 07/07/22 – Créase una Fiscalía de Coronel Juan Sola – Ley 1111

Del Señor Senador MASHUR LAPAD, créase una Fiscalía de Primera Instancia, en la localidad de Coronel Juan Solá, del Municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento Rivadavia, y un cargo de Fiscal Penal, asignándole competencia territorial en el Municipio de Rivadavia Banda Norte, y los que en un futuro determine el Ministerio Público, la cual contará con las atribuciones y deberes fijados en los Códigos de Procedimientos y en la Ley Orgánica del Ministerio Público Nº 7.328 y sus modificatorias. (Expte. Nº 90-31.148/2022, a la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones).

Ley 1111, de fecha 07/03/2024.

 

PROYECTO DE LEY

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA

SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

Artículo 1º: Créase una Fiscalía de Primera Instancia, en la localidad de Coronel Juan Solá, del Municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento Rivadavia, y un cargo de Fiscal Penal, asignándole competencia territorial en el Municipio de Rivadavia Banda Norte, y los que en un futuro determine el Ministerio Público, la cual contará con las atribuciones y deberes fijados en los Códigos de Procedimientos y en la Ley Orgánica del Ministerio Público Nº 7.328 y sus modificatorias.

Art. 2º: El Colegio de Gobierno del Ministerio Público de la Provincia de Salta, resolverá sobre todo lo atinente a la organización interna, remisión de expedientes, número de funcionarios, asignación de personal y demás actos que correspondieran en razón de la instalación y funcionamiento de la nueva Fiscalía.

Art. 3º: Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley, se imputarán a las partidas correspondientes del Presupuesto General de la Provincia, ejercicio vigente.

Art. 4º: Comuníquese al Poder Ejecutivo