Expte. Nº 90-31.148/2022 – 07/07/22 – Créase una Fiscalía de Coronel Juan Sola

Del Señor Senador MASHUR LAPAD, créase una Fiscalía de Primera Instancia, en la localidad de Coronel Juan Solá, del Municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento Rivadavia, y un cargo de Fiscal Penal, asignándole competencia territorial en el Municipio de Rivadavia Banda Norte, y los que en un futuro determine el Ministerio Público, la cual contará con las atribuciones y deberes fijados en los Códigos de Procedimientos y en la Ley Orgánica del Ministerio Público Nº 7.328 y sus modificatorias. (Expte. Nº 90-31.148/2022, a la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones).

 

PROYECTO DE LEY

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA

SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

Artículo 1º: Créase una Fiscalía de Primera Instancia, en la localidad de Coronel Juan Solá, del Municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento Rivadavia, y un cargo de Fiscal Penal, asignándole competencia territorial en el Municipio de Rivadavia Banda Norte, y los que en un futuro determine el Ministerio Público, la cual contará con las atribuciones y deberes fijados en los Códigos de Procedimientos y en la Ley Orgánica del Ministerio Público Nº 7.328 y sus modificatorias.

Art. 2º: El Colegio de Gobierno del Ministerio Público de la Provincia de Salta, resolverá sobre todo lo atinente a la organización interna, remisión de expedientes, número de funcionarios, asignación de personal y demás actos que correspondieran en razón de la instalación y funcionamiento de la nueva Fiscalía.

Art. 3º: Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley, se imputarán a las partidas correspondientes del Presupuesto General de la Provincia, ejercicio vigente.

Art. 4º: Comuníquese al Poder Ejecutivo