Expte. Nº 90-30.800/2022 – 31/03/22 – Declárese Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia el espectáculo carnestolendo de los “Corsos” de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran

Del Señor Senador JUAN CRUZ CURA, declárese Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia el espectáculo carnestolendo de los “Corsos” de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, departamento Orán. (Expte. Nº 90-30.800/2022, a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología).

 

PROYECTO DE LEY

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SALTA

SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY:

Articulo 1º.- Declárese Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia el espectáculo carnestolendo de los “Corsos” de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, departamento Orán.

Artículo 2º.- Se entenderá por “Corsos” la celebración tradicional, que tiene lugar en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, durante la temporada de carnaval, comprendiendo las actividades simbólicas representativas de la memoria y expresión popular de la región.

Artículo 3°- Declárase de interés provincial la identificación, preservación, resguardo. valoración, documentación, registro, difusión, promoción, investigación, transmisión – básicamente a través de la enseñanza formal y no formal- y revitalización del patrimonio cultural declarado en el artículo 1º.

Articulo 4º.- La Autoridad de Aplicación competente, deberá promover acciones para el cumplimiento de la presente.

Articulo 5º.- El Poder Ejecutivo Provincial definirá la Autoridad de Aplicación de la presente ley.

Artículo 6º.- De forma.