Expte. Nº 90-33.863/2025 – 30/10/25 – Incorporar en el Presupuesto General, Ejercicio 2026, la construcción de un nuevo edificio para la Escuela N° 4783 – Declaración N° 222/25
Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Presupuesto 2026 de la Provincia, la obra de construcción de un nuevo edificio para la Escuela N° 4783 en la comunidad originaria “La Nueva Estrella”, habida cuenta que esta comunidad tuvo que emigrar y relocalizarse en otro lugar debido a que la antigua comunidad fue destruida por las inundaciones del rio Pilcomayo en el último verano. (Expte. No 90-33.863/2025, a la Comisión de Obras Públicas e Industria).
Declaración N° 222/25
Aprobado, el 30/10/2025
LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SALTA
D E C L A R A
Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Presupuesto 2026 de la Provincia, la obra de construcción de un nuevo edificio para la Escuela N° 4783 en la comunidad originaria “La Nueva Estrella”, habida cuenta que esta comunidad tuvo que emigrar y relocalizarse en otro lugar debido a que la antigua comunidad fue destruida por las inundaciones del rio Pilcomayo en el último verano.
Dada en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores de la provincia de Salta, a los treinta días del mes de octubre del año dos mil veinticinco.
