Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2019

9° Sesión Ordinaria – 6 de junio

Presidida por el Vicepresidente primero Senador Mashur Lapad y con la presencia de 22 senadores, se llevó a cabo la 9° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Homenajes

Mediante resolución de Cámara, solicitada por el Senador Sergio Saldaño, se rindió Homenaje a la Sra. Salomé Condorí, oriunda de Cafayate y partera hace más de 70 años.

La Comisión de Homenajes del senado declaró  “Ciudadana Ilustre por su ejemplo y compromiso humanitario” a doña Salomé Condori.

“La verdad que siento mucha satisfacción cómo Cafayateño, desde el lugar que me toca estar el día de hoy, poder realizar este sencillo homenaje en vida a la mamita Salomé, y por intermedio de ella a todas aquellas personas que todavía conservan su oficio, y que hicieron y hacen patria en nuestro pueblo”, expresó el senador por Cafayate.

Proyecto de Ley

Ejercicio Profesional de las Obstétricas y Licenciadas en Obtetricias

Con modificaciones propuestas por la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, se aprobó el proyecto de Ley en revisión del ejercicio profesional de las/os Obstétricas/os y de las/os Licenciadas/os en Obstétrica con títulos universitarios públicos o privados en la jurisdicción de la provincia de Salta.

Pedidos de Informe

– De los Senadores    solicitando al Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio a los Gerentes de los Hospitales: San Bernardo, Materno Infantil, Hospital Del Milagro, Arturo Oñativia y Hospital Papa Francisco, informe en el plazo de diez (10) días los siguiente – Informe Completo

– Del Senador Guillermo Durand Cornejo,  se requiera al Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio al Ministerio de Seguridad de la provincia, para que en el plazo de 5 días hábiles informe: a) cantidad de autos y otros rodados que se encuentran abandonados y/o depositados en comisarías de la Policía Provincial; b) período de tiempo en que dichos rodados se encuentran depositados o abandonados en la vía pública. Explique los motivos; c) si existen denuncias ante el Defensor del Pueblo o Asociaciones Vecinales sobre estos depósitos de automotores. En caso afirmativo cuál es la respuesta a dichos reclamos; e) medidas a realizar por el Ministerio de Seguridad para retirar la infinidad de coches en desuso que permanecen abandonados en las calles aledañas a las comisarías de la policía provincial.

– Del Senador Diego Pérez, se requiera: 1) al Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio al Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, informe en un plazo de 5 días respecto al estado en que se encuentran las obras de electrificación rural de los parajes Ojo de Agua y Bella Vista, acordadas oportunamente en el Acta de la Comisión Departamental del Municipio Rosario de la Frontera.

            2) al Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio al Organismo que corresponda que remita en un plazo de 5 días, respecto a: 1) copia del plano maestro del Parque Industrial de Rosario de la Frontera; 2) informe sobre las obras proyectadas en el predio destinado al parque Industrial del departamento Rosario de la Frontera.

Proyectos de Declaración y Resolución