Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2020Uncategorized

Orden del Dia N° 8

Proyectos de Resolución

1.- En el Proyecto de Resolución de los señores Legisladores Senadores CARLOS ROSSO, SERGIO RAMOS, CARLOS AMPUERO, MARCELO GARCIA, MARTIN ARJONA, MANUEL PAILLER, JAVIER MONICO, ROBERTO VASQUEZ y Diputados Omar Exeni, Daniel Segura y Laura Cartuccia, declarando de interés de esta Cámara al Curso de Capacitación “Acompañante Terapéutico” organizado por la Fundación Typé. Expte. Nº 90-28.894/2020.

Proyectos de Declaración

De Economía, Finanzas Publicas Hacienda y Presupuesto

2.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador HECTOR D´AURIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, gestionen ante las autoridades del Banco Macro S,.A. las medidas que resulten necesarias a los fines que se disponga la creación, instalación y funcionamiento de una sucursal del Banco Macro en la localidad de El Galpón departamento Metán. Expte. Nº 90-28.818/2020.

3.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador HECTOR D´AURIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, arbitre las medidas que resulten necesarias a los fines que se disponga la construcción, instalación y funcionamiento de una cajero automático del Banco Macro S.A en la localidad de El Tunal, departamento Metán. Expte. Nº 90-28.819/2020.

4.- En el Proyecto de Declaración de los señores Legisladores Senador WALTER ABAN y diputado Fabio López, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, arbitre las medidas necesarias para realizar un relevamiento en campo de los pequeños productores, hoteleros, artesanos y gastronómicos del departamento de Molinos con el objeto0 de informarlos y asistirlos en el acceso a las líneas de créditos vigentes a fin de afrontar la crisis por la pandemia COVID 19. Expte. Nº 90-28.882/2020.

5.- En el Proyecto de Declaración de los señores Legisladores Senador WALTER ABAN y diputado Fabio López, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, arbitre las medidas necesarias a los fines que se disponga la construcción, instalación y funcionamiento de una cajero automático del Banco Macro S.A en el paraje La Puerta, de la localidad de Seclantas, departamento Molinos. Expte. Nº 90-28.883/2020.

De Obras Públicas e Industria

6.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitren los medios necesarios, a los fines que se ejecute la obra de “Ampliación, Refacción Integral y Cercado Perimetral de la Escuela N° 4.609” de la Localidad de Santa Rosa, Municipio Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia. Expte. Nº 90-28.827/2020

7.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Agrotécnica N° 3.160 de la Localidad de Rivadavia, del Municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia. Expte. Nº 90-28.828/2020

8.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción de Planes de Viviendas destinadas a familias criollas y originarias de los Municipios de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este, del Departamento Rivadavia.Expte. Nº 90-28.829/2020.

9.- En el Proyecto de Declaración de los señores Legisladores Senador ALFREDO SANGUINO y Diputado Francisco Rodríguez, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de Aguas del Norte realice la perforación de un pozo para suministrar de agua potable al destacamento policial ubicado sobre Ruta Nacional N°9 y Provincial N°35, en el departamento La Candelaria, al ingreso Sur de la Provincia de Salta; y por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación. Expte. Nº 90-28.830/2020.

10.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la realización de las tareas de reparación y habilitación del Puente Ferroviario del Río Colorado, en la Localidad de Pichanal, Departamento Orán. Expte. Nº 90-28.834/2020.

11.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.020, la Obra: “Travesía Urbana Accesos al Departamento Cafayate”. Expte. Nº 90-28.837/2020.

12.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta, gestionen ante el Gobierno Nacional la obra: “Travesía Urbana Accesos al Departamento Cafayate”. Expte. Nº 90-28.838/2020.

13.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.020, la construcción de techado del playón deportivo de la Escuela Normal N° 4.427, de la Localidad de Cafayate, Departamento del mismo nombre. Expte. Nº 90-28.839/2020.

14.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.020, la construcción de techado del playón deportivo de la Escuela Normal N° 4.704, de la Localidad de Cafayate, Departamento del mismo nombre. Expte. Nº 90-28.840/2020.

15.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.020, la obra de Pavimentación de 7 cuadras de la calle La Rioja, de la Localidad de Cafayate, Departamento del mismo nombre. Expte. Nº 90-28.841/2020.

16.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador CARLOS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestionen la construcción y habilitación de un destacamento policial en la localidad e Mecoyita, municipio Santa Victoria Oeste, departamento Santa Victoria. Expte. Nº 90-28.871/2020.

De Salud Pública y Seguridad Social

17.- En el Proyecto de Declaración de los señores Senadores MANUEL PAILLER, CARLOS ROSSO, SERGIO RAMOS y CARLOS AMPUERO, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta, gestionen ante el Ministerio de Salud Pública de la Nación la provisión necesaria de equipos de rayos x digitales, a todos los hospitales públicos de la provincia. Expte. Nº 90-28.885/2020.