Expte. Nº 91-43.774/2021 – 13/05/21 – Creación de una Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Viales

Autor: Cámara de Diputados

Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se crea una Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Viales y un cargo de Fiscal Penal que contará con los deberes y atribuciones fijados en los Códigos de Procedimientos y en la Ley Orgánica del Ministerio Público 7.328 y modificatorias. (Expte. N° 91-43.774/2021,  a la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, y a  la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional)

 

 

DICTAMEN DE COMISIÓN

La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se crea una (1) Fiscalía Penal especializada en incidentes y seguridad vial, y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su SANCIÓN EN DEFINITIVA.

SALA DE LA COMISION, 09 de Junio de 2.021.-

 

 

PROYECTO DE LEY
EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA
SANCIONAN CON FUERZA DE
LEY

CREACIÓN DE UNA FISCALÍA PENAL ESPECIALIZADA 
EN INCIDENTES Y SEGURIDAD VIALES

Artículo 1°. Disponer la creación de una Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Viales, en el ámbito de la Procuración General de la Provincia, por los motivos expuestos en los considerados.
Artículo 2°. Establecer que la Fiscalía Penal especializada de Incidentes y Seguridad Viales será competente en todo el territorio de la provincia de Salta, y tendrá asiento en la ciudad de Salta. 
Artículo 3°. Determinar que Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Viales tendrá a su cargo la investigación y persecución de los delitos ocurridos en ocasión de incidentes viales y delitos contra la seguridad del tránsito.
Artículo 4°. A los efectos de la presente Ley, se entiende por “incidente vial o de tránsito” a toda acción u omisión en el que se produzca daño a personas o cosas en ocasión de la circulación en la vía pública.
Artículo 5°. Disponer que el Procurador General de la Provincia dicte la reglamentación correspondiente, en ejercicio de sus facultades legales.
Artículo 6°. Comuníquese al Poder Ejecutivo.