Expte. Nº 91-43.718/2020 – 13/05/21 – Modificar el inc. b) del art. 3° y el art. 5° de la Ley Provincial 7927 – Ap. con mod. – C. D. nuev. en rev.

Autor: Cámara de Diputados

Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se modifica el inc. b) del art. 3° y el art. 5° de la Ley Provincial 7927 – Régimen de Reconocimiento al mérito deportivo. ( Expte. N° 91-43.718/2020, a la Comisión de Turismo y Deportes).

Aprobado con modificaciones el 19/08/2021

Cámara de Diputados nuevamente en revisión.

Dictamen de Comisión

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, SANCIONAN CON FUERZA DE
L E Y

Artículo 1°.- Modifíquese el inciso b) del artículo 3º de la Ley 7.927 – Régimen de Reconocimiento al Mérito Deportivo -, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“b) Tener una edad mínima de cuarenta (40) años para disciplinas de combate físico o de cincuenta y cinco (55) años en otras disciplinas al momento de solicitar el beneficio.”

Art. 2º.- Agréguese el inciso d) al artículo 3° la Ley 7.927 – Régimen de Reconocimiento al Mérito Deportivo -, el que quedará redactado de la siguiente forma:
“d) No contar con condena penal firme por delitos dolosos cuya sanción estuviere reprimido con pena privativa de la libertad, mientras figure en el Registro Nacional de Reincidencia.”

Art. 3º.- Modifíquese el artículo 4º de la Ley 7.927 -Régimen de Reconocimiento al Mérito Deportivo-, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Art. 4º.- Los deportistas que accedan al beneficio de la presente Ley, a título personal y en la medida de sus posibilidades, colaborar con Instituciones Provinciales en las áreas de educación y deportes mediante el dictado o participación en conferencias, clases magistrales, jurados u otras actividades similares en forma ad honorem.
Asimismo, deberán continuar formándose y capacitándose, como condición para el goce del beneficio conforme lo determine la reglamentación.”

Art. 4º.- Modifíquese el artículo 5º de la Ley 7.927 -Régimen de Reconocimiento al Mérito Deportivo-, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“Art. 5º.- La percepción de la gratificación mensual y vitalicia no es incompatible con cualquier otra jubilación, pensión o contribución mínima que perciba el solicitante de los beneficios de la presente Ley. Su pago se suspenderá si el beneficiario figurare en el listado, que, a tal fin, lleva el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Provincia.”

Art. 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

SALA DE LA COMISIÓN, 28 de julio de 2.021.

Proyecto de Ley de Diputados

PROYECTO DE LEY
EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA
SANCIONAN CON FUERZA DE
LEY

ARTÍCULO 1º.- Modifíquese el inciso b) del artículo 3º de la Ley 7927–Régimen de Reconocimiento al Mérito Deportivo, el que quedará redactado de la siguiente manera: 
“b) Tener una edad mínima de 35 años para disciplinas de combate físico o una edad mínima de 60 años en otras disciplinas al momento de solicitar el beneficio.”
ART. 2º.- Modifíquese el artículo 5º de la Ley 7927–Régimen de Reconocimiento al Mérito Deportivo, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“Art. 5º.- Incompatibilidades. La percepción de la gratificación mensual y vitalicia no es incompatible con cualquier otro ingreso económico, jubilación, pensión o contribución que perciba el solicitante de la situación de vulnerabilidad social exigida por la presente Ley.”
ART. 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.