Expte. Nº 90-30.468/2021 – 28/10/21 – Modificar los artículos 92 y 95 de la Ley Provincial 7546

Del señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, por el cual se modifican los artículos 92 y 95 de la Ley Provincial 7546. (Expte. Nº 90-30.468/2021, a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología).

 

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA  PROVINCIA DE SALTA 

                   SANCIONAN CON FUERZA DE LEY:

 Artículo. 1º:   Agréguese al Artículo 92 de la Ley 7546, como segundo párrafo el siguiente:

“Asimismo establecerá  un plan curricular  de emergencia  ante eventuales pandemias, desastres naturales, crisis global  y/o cualquier evento similar, a los fines de asegurar la continuidad de las modalidades educativas previstas por la ley, haciendo hincapié en  la utilización de  herramientas  tecnológicas y comunicacionales, incentivando la capacitación docente en ésta área  y propiciando la inversión en  los elementos  tecnológicos elementales para concretar el plan de emergencia educativo”

Art. 2º: Agréguese al Art. 95 de la Ley 7546, como segundo párrafo el siguiente:

“El Ministerio de Educación garantizará contenidos curriculares dinámicos, integrando planteamientos pedagógicos y estratégicos tales  como alfabetización digital, material didáctico, manejo de redes, internet,  hardware informático y software avanzado lo que  implicará  capacitación docente, inversión estatal,   renovación y mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. “

Art. 3º: De forma.