Expte. Nº 90-30.196/2021 – 02/09/21 – Declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con Matrícula N° 1258 departamento La Candelaria

Del señor Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con Matrícula N° 1258 departamento La Candelaria, para ser destinado a la construcción de viviendas. (Expte. Nº 90-30.196/2021, a la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS 

SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

Artículo Nº 1: Declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con Matrícula N° 1258 departamento La Candelaria, para ser destinado a la construcción de viviendas.

Artículo Nº 2: La Dirección General de Inmuebles efectuará por sí o por terceros, la mensura, desmembramiento y parcelación del inmueble detallado en el artículo 1, una vez efectivizada la toma de posesión por parte de la Provincia, estableciendo las reservas de uso público e institucional.

Artículo Nº 3: El Instituto Provincial de la Vivienda, verificará el cumplimiento  de los requisitos fijados en la Ley 2.616 y sus modificatorias y las exigencias dispuestas en la presente que deberán cumplir los adjudicatarios. 

Artículo Nº 4: Los inmuebles se escriturarán a favor de los adjudicatarios a través de Escribanía de Gobierno, y quedara exento de todo honorario, impuesto, tasa o contribución.

Artículo Nº 5: Los adjudicatarios de las parcelas que resulten  de la aplicación de la presente, no podrán enajenarlas durante los diez (10) años posteriores a la adjudicación. A tal fin, las escrituras traslativas de dominio de los inmuebles respectivos deberán incluir con fundamento en la presente Ley, claúsulas de indisponibilidad e inembargabilidad, durante tal período, plazo que se computara desde la fecha de adjudicación.

En la escritura traslativa se deja especial constancia del acogimiento al Régimen de Vivienda establecido en el Libro I, Título III, Capítulo 3 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Artículo Nº 6º: El gasto que demande el cumplimiento de la presente Ley, se imputará a la partida correspondiente del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio vigente. 

Artículo Nº 7: Comuníquese al Poder Ejecutivo.