Expte. Nº 90-29.076/2020 – 30/07/20 – Adhesión a la Resolución Nº 114/2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación

Del señor Senador CARLOS FERNANDO SANZ VEGA, por el cual se adhiere a Resolución N° 114/2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacionales y Culto de la Nación, en el cual se dispone como definición de antisemitismo. (Expte. Nº 90-29.076/2020, a la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas).

 

PROYECTO DE LEY

Cámara de Senadores de la Provincia de Salta

RESUELVE:

Artículo 1″ ADHERIR a la Resolución 114/2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación mediante la cual se dispuso la adopción como definición de antisemitismo la aprobada por la Alianza Internacional para el recuerdo del Holocausto.

Artículo 2: El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, procederá a incorporar en los contenidos curriculares de todos los niveles la definición de adherida en el artículo 1 que a continuación se detalla. El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y sus lugares de culto.

Artículo 3: De Forma