Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Zottos pidió el compromiso de todos en la defensa de las instituciones de la democracia

“Solo el diálogo contribuye a la resolución de problemas”, afirmó

       

           

“Solo el diálogo contribuye a la resolución de problemas”, afirmó

            En defensa de las instituciones, a favor del diálogo como mecanismo para la resolución de problemas y en contra de los actos de presión y violencia ejercidos contra legisladores y empleados, se pronunció el vicegobernador, Andrés Zottos, en reunión con los senadores provinciales, efectuada previa al inicio de la sesión habitual de los días jueves.

             Tal posición fue posteriormente refrendada por los legisladores de distintos bloques políticos en la sesión ordinaria, quienes en el tramo de homenajes se refirieron a la situación vivida la noche del martes 6 del corriente en el palacio legislativo.

            “Agradezco a los docentes por la decisión de volver a clases porque estoy convencido que todo se resuelve con diálogo y respeto, ya que nadie avala la violencia porque en definitiva se está dañando a la democracia”, afirmó Zottos, que reiteró el pedido de seguir dialogando en forma constante para buscar la solución que esperan todos los salteños.

            Zottos apeló además a la madurez en las demandas, ya que “no se puede dar lo que no se tiene” y dijo además que si caben sanciones para alguien por los hechos del martes pasado las debe aplicar la justicia, más allá que “nadie está de acuerdo con lo ocurrido por la actitud de algunos de ir contra el sistema, en momentos en que todos debemos fortalecer las instituciones en lugar de debilitarlas.

 Compromiso con la prédica del Papa

            Posteriormente, en la sesión los senadores aprobaron un Proyecto de Resolución, mediante el cual reafirman el compromiso del cuerpo de trabajar, coincidentemente con la formulación del Papa Francisco en cuanto a la inclusión de todos en la sociedad.

            Asimismo hacen propia la invitación formulada a su Santidad por el presidente del cuerpo al Santo Padre a visitar Salta en ocasión de su próximo viaje a la Argentina previsto para 2016, tema que fuera detallado por Zottos en la reunión previa a la sesión.