Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores trabajaron junto funcionarios del Ministerio de Educación un proyecto de ley para laprioridad en la cobertura de cargos docentes

Miembros de la Comisión de Educación y Cultura, presidida por el Senador Dani Nolasco, recibieron a la Secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo y a miembros de la Junta Calificadora.

El interés de la reunión fue analizar un proyecto de ley, autoría de los Senadores Dani Nolasco, Walter Cruz y Martín Arjona, que busca establecer el orden y/o prioridad para la cobertura de los cargos docentes con carácter de interinos o suplentes, en especial a aquellos nacidos y residentes en la localidad o municipio donde se encuentre ubicado el establecimiento educativo.

Los legisladores expusieron irregularidades en sus departamentos, respecto a este tema, y por ello el interés de avanzar con este proyecto de ley.

“En La Poma, hay docentes con certificados de residencia emitidos por la policía de Cachi o docentes que son de capital y durante el periodo lectivo tienen ‘domicilio’ en La Poma. Debemos encontrar una solución a esta problemática” expreso el Senador Dani Nolasco.

La misma preocupación manifestó el senador Martín Arjona en Los Andes “vemos muchas veces que los cargos son ocupados por docentes de otros lugares, hasta de Jujuy, y queremos que se respete a los docentes de nuestros lugares”

Por su parte, Sandra Piccolo, respondió “No podemos poner en tela de juicio los documentos, ni los DNI que nos entregan los docentes. Es una cuestión ética y profesional.” Y solicitó además que quien sepa de estas irregularidades denuncie, “se debe radicar la denuncia frente a un juez de paz y en el acto el docente queda destituido de su cargo, en caso de comprobar la veracidad de los hechos” agregó.

Con respecto al proyecto de ley se acordó que los funcionarios van a trabajar en conjunto para evitar esta problemática y que se cumpla la designación de cargos por cuadro de puntaje por localidad, por municipio y por departamento.

Estuvieron presentes los senadores Dani Nolasco, Martin Arjona, la secretaria de Gestion Educativa, Sandra Piccolo y miembros de la Junta Calificadora, su presidente Antonio Montenegro y Alba Delgado.