Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores trabajaron en proyectos de ley junto a funcionarios del Ministerio de Educación

Los miembros de la Comisión de Educación y Cultura, presidida por el Senador Dani Nolasco, recibieron a la Coordinadora de Escuelas Abiertas y al Coordinador Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación. Además estuvieron presentes el Secretario de Planeamiento Educativo, la Secretaria Técnica de la Dirección General de Educación Secundaria y Supervisores de Nivel Primario y Secundario.

Motivó el encuentro, en primera instancia, ultimar las modificaciones para el funcionamiento de los albergues en zonas rurales, proyecto de ley autoría del senador Dani Nolasco, especificando que es un albergue, sus funciones y destinatarios.

Por otra parte dispusieron dar visto bueno al proyecto de ley en revisión, autoría del Diputado Baltasar Lara Gros,  que establece el Plan Provincial de Escuelas Abiertas: Educación No-Formal de Contención y Prevención Social.

Los funcionarios del Ministerio de Educación explicaron la existencia de este Plan Provincial desde el año 2005: “El decreto 2078/05 establece Plan Provincial de Escuelas Abiertas. “Un lugar de Encuentro”, pretendemos que este plan continúe sin importar el gobierno que este, por ello queremos que sea ley”.

Ambos funcionarios se comprometieron en hacer llegar a la comisión un informe cuantificador de los estudiante que asisten, como así también el impacto socio-comunitario que tienen las Escuelas Abiertas en la provincia.

Cabe destacar que el proyecto explica que las Escuelas Abiertas están destinadas a niños, niñas y adolescentes, entre los tres y dieciocho años, en situación de vulnerabilidad social. Estos espacios contribuyen en la formación integral de los estudiantes los días que no hay actividad de educación formal (días sábados y domingos).

Estuvieron presentes los senadores Dani Nolasco y Martin Arjona, la Secretaria Técnica de la Dirección General de Educación Secundaria, Profesora Ana María Lamagni, la Supervisora General de Nivel Primario, Licenciada Norma Alcalá, los Supervisores de Nivel Primario, Profs. Ángela  Sachetti y Aldo Aranda, el Supervisor de Núcleo Nivel Secundario, Rodolfo Balderrama y  el Supervisor de Nivel Secundario Ramón Barrionuevo, la Coordinadora de Escuelas Abiertas, Prof. Patricia Pinasco y al Coordinador Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Guillermo Saavedra.