Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores trabajarán en la promoción, protección y desarrollo de la apicultura en la provincia

La Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente, presidida por el Senador Alfredo Sanguino, se reunió con la Mesa Apícola para dialogar sobre el desarrollo de la actividad en la provincia.

Al encuentro asistieron el Vicepresidente de la Mesa Apícola, Alejandro Herzberg, Carlos Puglisi productor apícola,  la coordinadora de la Mesa Apícola y cunícola de la Secretaría de Asuntos Agrarios, Soledad Posadas y los Senadores Alfredo Sanguino, Diego Pérez, Sergio Ramos, Martín Arjona, Ernesto Gómez y Carlos Rosso.

El objetivo del encuentro fue avanzar en un proyecto de ley que modifique la actual Ley 6521, que declara de interés provincial el desarrollo de la apicultura y que es del año 1988.

“La actividad apícola ha crecido mucho en los últimos años pero a la vez se carece de capacitación y ayuda económica para que prosperen los microemprendimientos. Desde la Secretaría de Asuntos Agrarios se realizó un relevamiento de los departamentos donde existen pequeños productores y a la vez conocer el crecimiento de esta actividad. Por ese motivo necesitamos que se plasme en una ley de promoción, protección y desarrollo de la actividad apícola”, explicó Herzberg.

Por su parte los senadores expresaron su apoyo a esta iniciativa. “Vemos como han crecido los emprendimientos apícolas en muchos municipios y como esto brinda una salida laboral. Vamos a trabajar desde la comisión en el análisis de este anteproyecto para conseguir una ley que beneficie a los pequeños emprendedores y posibilite el crecimiento de la actividad”.

Además, el Vicepresidente de la Mesa Apícola, expresó la importancia de poder incentivar el crecimiento de la apicultura para brindar una salida laboral a los jóvenes y que no emigren en busca de nuevas oportunidades.

Al final del encuentro, los senadores se comprometieron a continuar en el análisis del anteproyecto.