Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores se reunieron con la Dra. Sara Miranda

A pedido de la senadora Silvina Abiles, senadores se reunieron en la sala de comisiones Dra. María Sara Miranda de Haddad , representante del Senado ante Observatorio de Violencia contra las Mujeres, quien presentó su renuncia al organismo a partir del 5 de abril.

El motivo del encuentro fue conocer sobre el trabajo desarrollado por la profesional dentro del Directorio del Observatorio, y cómo continuará su trabajo a partir de su alejamiento.

La Directora explico que durante el año que estuvo trabajando en el observatorio, se dedicó a realizar una tarea de monitoreo de violencia en la zona sur de la provincia, en conjunto con senadores para compartir la labor en sus comunidades.

Por otra parte, afirmó que continuará con el plan de acción desarrollado en conjunto con distintos ministerios de Poder Ejecutivo como por ejemplo con el Ministerio de Salud Pública.

“Mi objetivo es seguir trabajando con el Área de la Mujer en los municipios, en el interior de la provincia donde más necesitan ayuda, y donde só se realiza una tarea del 50 por ciento, es decir todavía falta un mejor asesoramiento para las comunidades e intensificar el trabajo por parte del observatorio”, explicó Miranda.

Por su parte, los senadores mostraron se interiorizaron sobre el funcionamiento interno y técnico dentro del observatorio.

Asimismo, la senadora Silvina Abiles, manifestó que el programa del Área de la Mujer no existe en muchos municipios y que es necesario que desde el observatorio se genere un acceso para los sectores más vulnerables.

“Lamentamos su renuncia, pero sabemos que va a seguir en contacto con nosotros y con las necesidades de los diferentes municipios. Las puertas del Senado siempre están abiertas para trabajar en todo lo que fortalezca y proteja a las Mujeres.” concluyo el senador Dani Nolasco.

El siguiente paso que deben realizar los senadores es aceptar la renuncia de la Doctora mediante una resolución en Sesión y posteriormente reunirse con la tercera representante dentro de la Terna.

Estuvieron presentes la senadora Silvina Abiles, María Laura de la Zerda, Dani Nolasco, Walter Cruz, Esteban D´andrea Cornejo, Diego Pérez y Carlos Rosso.