Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores acuerdan distintas lineas de trabajo para llevar tranquilidad a sus departamentos

Preocupados por la situación que se presenta en los distintos municipios relacionadas a las Cooperadoras Asistenciales y otros problemas sanitarios y alimentarios, Senadores de diferentes bloques se reunieron esta mañana para diagramar un plan de acción con el objeto de colaborar con el Ejecutivo y lo Municipios para encontrar una pronta solución.

En la Legislatura, los Senadores Guillermo Durand Cornejo (Capital), Javier Monico Graciano (R. de la Frontera), Marcelo Durval García (Anta), Sergio Omar Ramos (R. de Lerma), Carlos Ampuero (Santa Victoria), Héctor Pablo Nolasco (Cachi), Martín Arjona (Los Andes), Walter Aban (Molinos), Alfredo Sanguino (La Candelaria), Manuel Pailler (San Martín), Esteban D´Andrea (Chicoana), Carlos Rosso (Güemes) y Fernando Sanz (Cerrillos) se encontraron con el fin de articular soluciones legislativas frente a la grave crisis social, sanitaria y alimentaria por la que atraviesan todos los Departamentos de la Provincia.

Por este motivo, se trabajó en particular sobre el expediente N 91-38598/19 relativo a las Cooperadoras Asistenciales, del cual los legisladores realizaron un análisis y estudio de las distintas alternativas que se pueden encontrar para financiar las mismas .

Además, se discutieron nuevos canales de diálogo y coordinación con los Ministros y Funcionarios del Poder Ejcutivo Provincial.

“La situación por la que atraviesan las distintas comunidades impone la necesidad de afianzar todos los canales de dialogo para que podamos transmitir a las distintas áreas las inquietudes y necesidades de los vecinos de nuestros departamentos”, concordaron al finalizar el encuentro.