Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Luego de gestiones de los Senadores, las ligas de Fútbol del interior recibieron un subsidio que tanto esperaban

Luego de diversas reuniones y pedidos de los Senadores junto a la Federación Salteña de Fútbol y los presidentes de las 8 Ligas del Interior, el Poder Ejecutivo realizó el depósito de un subsidio de 300 mil pesos para cada liga del interior, que será destinado a gastos de Seguridad, infraestructura y fortalecimiento de las divisiones inferiores.

En el mes de junio Senadores junto al Presidente de la Federación y los Titulares de la 8 Ligas, se reunieron con el Secretario de Deportes, Sergio Plaza, con el objetivo de solicitar un subsidio. En la oportunidad estuvieron presentes también el Coordinador de la secretaría, Adrián Cuadrado y al Director de Deportes, Federico Abud.

En ese encuentro, llegaron a un acuerdo de trabajar en la posibilidad de una subvención de 300 mil pesos para cada Liga para gastos de seguridad e infraestructura, además de continuar fortaleciendo el trabajo desarrollado por los clubes con las divisiones inferiores.

Asimismo, los representantes del fútbol del interior junto a los senadores solicitaron que el subsidio salga directamente a las 8 ligas del interior o a través de la Federación Salteña de Fútbol para que sea transferido a las mismas. 

Cabe recordar que integran la Federación las Ligas del Valle de Lerma, la de Bermejo, de Metanense de Fútbol, de San Martín, de General Güemes, de Rosario de la Frontera, Anteña y Calchaquí.

Posteriormente, en la sesión del 26 de setiembre se aprobó una Declaración de los Senadores Esteban D´Andrea Cornejo, Roberto Enrique Gramaglia, Sergio Rodrigo Saldaño, Hector Pablo Nolasco, Roberto Vasquez Gareca, y Sergio Omar Ramos, pidiendo que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, y/o la Secretaría de Deportes, gestione la pronta liberación de los Fondos estipulados para Las Ligas de Fútbol del interior de la Provincia.